real zaragoza

Víctor Fernández, entrenador del Real Zaragoza: "He visto cosas muy positivas en el equipo"

Pese a la derrota de su equipo ante el Espanyol, el técnico es optimista y subraya la mejoría protagonizada por su equipo tras el descanso. "El segundo tiempo es el camino a seguir», explica. 

Víctor Fernández, junto a David Navarro (izquierda) y Javi Suárez (derecha) en el partido ante el Espanyol.
Víctor Fernández, junto a David Navarro (izquierda) y Javi Suárez (derecha) en el partido ante el Espanyol.
José Miguel Marco | José Miguel Marco

"Estamos tristes porque hemos perdido. Sin embargo, he visto cosas muy positivas en mi equipo, y además ante un gran rival como el Espanyol, que es un aspirante al ascenso", explicó el entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, nada más consumarse la derrota en el día de su regreso al banquillo aragonés.

"Hemos hecho cosas bien, otras más flojas", admitió también el técnico, consciente de que existen numerosos aspectos que mejorar. "El gol nos ha hecho mucho daño. Nos ha desajustado mucho en el centro del campo, donde ellos han conseguido superioridad y han podido hacer transiciones claras por dentro. Lo hemos corregido en el descanso incorporando un medio más. A partir de ahí, hemos cambiado la presión y el equipo ha mejorado. Hemos tenido más la posesión de balón que el rival, hemos tirado más a portería, nos han sacado un balón bajo los palos... El segundo tiempo es el camino a seguir, la línea de actuación, aunque evidentemente siendo más precisos en el pase y más eficaces", anunció el preparador del Real Zaragoza.

Fernández insistió en la necesidad de ser más eficientes en las dos áreas. "Creo que ellos han disparado tres veces en todo el partido, y una sola entre los tres palos que, sin embargo, nos ha costado el gol. Nosotros hemos disparado más veces, pero no hemos marcado. Esa ha sido la diferencia fundamental: cuando ellos la han tenido, la han aprovechado", reiteró el técnico, quien habló de un partido "muy intenso, de mucho ritmo", ante un oponente "que siempre exige mucho" porque dispone "de jugadores muy importantes" en sus filas. "Me quedo con ka actitud, la reacción, cómo hemos apretado, cómo hemos presionado, cómo hemos generado...", insistió Fernández.

Respecto al estreno de Adrián Liso, el entrenador del Real Zaragoza subrayó la personalidad y el descaro del extremo. "Nos ha aportado lo que buscábamos, es decir: desplazamientos profundos por las bandas. Era un debut muy difícil, ante un equipo encerrado atrás, pero lo ha intentado siempre, ha sido constante y no se ha escondido. Estoy muy satisfecho de su trabajo", valoró el técnico del cuadro aragonés, que también tuvo palabras para la afición: "Sólo le puedo dar las gracias una vez más. La Romareda latía como en los viejos tiempos, y la gente siempre ha estado al lado del equipo, animando y empujando en todo momento. Tenemos la mejor afición del campeonato con diferencia. Ahora toca ganar. Es la mejor manera para que todo el mundo esté feliz", advirtió.

"Me preocupa la falta de gol porque es una tónica de la temporada. Ahora, sin embargo, me preocupa menos, porque hemos generado buenas situaciones ante el Espanyol. Si pisamos el área, tiramos centros, provocamos saques de esquina, rematamos... entonces meteremos goles seguro", sostuvo.

Por su parte, Jair Amador consideró clave el gol encajado en los primeros compases del duelo. "Nos falta más agresividad en nuestro área. Nos han metido un gol en una acción aislada y eso te penaliza mucho. Además, nos falta ser más contundentes en el área rival", explicó el defensa, lamentando también la falta de pegada de los aragoneses.

Pese a todo, insistió en que el equipo "compitió bien", sobre todo "en un buena segunda parte" en la que el Real Zaragoza "mereció más" que el Espanyol. "Si no es por el gol...", se quejó Jair, quien se mostró convencido de "sacar adelante" esta adversa situación: "Nos vamos a dejar hasta lo último para conseguirlo", anunció.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión