real zaragoza

Horario y dónde ver el partido Valladolid-Real Zaragoza

Después de haber sumado un solo punto en los últimos cuatro partidos, el equipo aragonés visita el campo de un sólido aspirante al ascenso.

Julio Velázquez, entrenador del Real Zaragoza, en el partido ante el Amorebieta.
Julio Velázquez, entrenador del Real Zaragoza, en el partido ante el Amorebieta.
Toni Galán

El Real Zaragoza necesita reaccionar. Sus últimas actuaciones, muy deficientes, han retratado a un grupo deprimido y desencantado, timorato, que es incapaz de generar fútbol y que se desencaja ante las primeras adversidades. Ha sumado un punto en sus últimos cuatro partidos, pese a haberse enfrentado con algunos de los conjuntos más accesibles de la Segunda División. 

Ahora vive un tramo improductivo, muy negativo, del que necesita salir con inmediatez para no agravar aún más su situación clasificatoria. El equipo que dirige Julio Velázquez inició su negativa trayectoria en Éibar (1-0), el pasado 11 de febrero, contra un aspirante al ascenso de categoría. 

Sin embargo, después de se enfrentó con tres equipos de la zona baja, y tampoco entonces exhibió atisbo alguno de reacción. Al contrario, cayó en La Romareda contra el Cartagena (1-2), pese a jugar en superioridad numérica durante toda la segunda parte por la expulsión de Jairo. Y aunque contó con el repaldo de sus aficionados, el Real Zaragoza fue incapaz de doblegar a un rival ordenado, muy disciplinado, que además golpeó en la recta final tras culminar un rápido contragolpe.  

Tampoco ganó el Real Zaragoza en el Estadio de La Cerámica, ante el Villareal B (0-0), ante un adversario instalado actualmente en posiciones de descenso. Y en la siguiente jornada, cuando parecía tenerlo todo de cara para reaccionar, sufrió un revés inesperado en su feudo ante el Amorebieta (0-1), el colista de la Segunda División, tras otro encuentro para olvidar. Morcillo, con un lanzamiento de falta desde la fronta, dio triunfo al conjunto vasco en los compases finales, cuando ya no había margen alguna para la reacción.    

¿Última oportunidad para Velázquez?

La derrota contra el último clasificado dejó muy tocado al técnico zaragocista, Julio Velázquez, quien, ante el Valladolid, podría tener su última oportunidad de aferrarse al cargo. El cuadro aragonés visita el estadio José Zorrilla este sábado, a las 18.30, y el partido será retransmitido por Movistar+ y DAZN.     

El Real Zaragoza viajará a Valladolid lastrado por las bajas. Víctor Mollejo y Santiago Mouriño vieron la quinta amarilla el pasado domingo, en la derrota frente al Amorebieta, y deberán cumplir sanción en el estadio José Zorrilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión