real zaragoza

Francho Serrano sigue al margen y Velázquez mantiene su duda para Valladolid

El centrocampista canterano ha sido la principal ausencia de la sesión  y mañana se decidirá si entra en la lista de convocados para el partido del sábado en Pucela.

Francho Serrano, este martes en el inicio del entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Francho Serrano, en un  entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Francisco Jiménez

La nueva sesión de entrenamiento del Real Zaragoza ha vuelto a tener a Francho Serrano como principal ausencia. El centrocampista tiene complicado jugar el sábado en Valladolid después de que no haya seguido buen curso la evolución de los dolores ocasiones por el fuerte golpe en la cresta ilíaca que sufrió contra el Amorebieta.

Aunque después del partido y de las exploraciones médicas realizadas a principios de semana, las sensaciones en el club eran optimistas, las molestias no han remitido lo suficiente todavía. No hay una lesión como tal, pero el golpe, por la zona, en el hueso superior de la cadera, provocó una contusión muy fuerte y dolor severo cuya evolución suele ser muy cambiante, incierta y traicionera. Es lo que le está sucediendo a Francho, quien en la sesión de este jueves apenas salió al césped al comienzo, aunque sin las botas calzadas. El canterano, de inmediato, se ha dirigido a la zona de vestuarios, ausentándose así un día más del programa general de entrenamiento dirigido por Julio Velázquez.

Con el partido de Valladolid a apenas 48 horas, la presencia de Francho en Valladolid se llena de dudas, todo dependerá ahora de las sensaciones que pueda tener en la sesión prevista para mañana antes de viajar a Pucela. Si el centrocampista puede participar en el entrenamiento, entrará en la lista para jugar en el José Zorrilla. Para ello, en las próximas horas, deberá remitir el dolor en un futbolista que en las dos anteriores semanas ya había recibido tratamiento para una fascitis plantar que le impedía jugar en plenitud de facultades.

Más allá de la ausencia de Francho en la sesión de este jueves, el grupo ha contado con las habituales ausencias ya de Borge, Nieto y Bakis, a quienes se les ha visto en el gimnasio, además de Cristian Álvarez y Raúl Guti, todos ellos lesionado.

En el entrenamiento, Julio Velázquez ha contado con varios de sus cotidianos apoyos del filial: el central Barrachina, el lateral derecho Juan Sebastián, los mediocentros Vaquero y Lucas Terrer y el delantero centro Pau Sans.

Mañana, el equipo se ejercitará en la Ciudad Deportiva en la última sesión de la semana, para, después, emprender por la tarde viaje a Valladolid, donde el sábado se enfrenta al anfitrión de la ciudad desde las 18.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión