real zaragoza

Francho Serrano, en tratamiento por una fascitis plantar

El centrocampista, con molestias en un pie desde el partido de Ipurúa, ya forzó para jugar contra el Villarreal B.

Francho Serrano controla un balón durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Francho Serrano controla un balón durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Rubén Losada

Poco más de medio partido soportó las molestias y el dolor intenso Francho Serrano en un pie. Un quemazón provocado por una fascitis plantar, lesión que el jugador arrastra desde el partido contra el Eibar, que le ha tenido desde entonces entre algodones, y que desveló el entrenador Julio Velázquez después del partido contra el Villarreal B: “El cambio de Francho ha sido porque queríamos mantener a Marc de posicional y a Maikel, y tener más control a través de la posesión. Estaba bien, pero durante la semana ha tenido problemitas con una fascitis plantar que ha soportado porque es un fenómeno”, señaló el técnico.

Francho viene entrenando y jugando con un fuerte dolor, pero su empeño, como significó Velázquez, le está permitiendo competir. El jugador se está sometiendo a tratamiento especializado en recuperación de tejidos para revertir esas molestias en la planta de un pie, un tipo de lesión muy latosa y cambiante, oscila entre periodos puntuales de dolor intenso a otros con más alivio o con un dolor sordo.

Ese tratamiento especializado y un plan de trabajo específico van a marcar ahora su evolución y disponibilidad en los próximos partidos del Real Zaragoza. Normalmente, el descanso y reposo suele favorecer la recuperación de este tipo de problemas, aunque el dolor muchas veces no es limitante por completo y el deportista, como en este caso Francho, puede competir.

De momento, el jugador está gestionando y soportando el dolor gracias a su voluntad de ayudar al equipo en una posición en la que, por otra parte, no abundan los efectivos tras la lesión de Guti. Un empeoramiento de Francho puede dejar el centro del campo del Zaragoza bajo mínimos, con Marc Aguado, Toni Moya y Jaume Grau, más el perfil más ofensivo de Maikel Mesa, como únicas piezas disponibles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión