real zaragoza

Sinan Bakis sufre una lesión muscular

El delantero se perderá los próximos partidos del equipo tras confirmarse que sufre una dolencia en el adductor de la pierna derecha.

Sinan Bakis, en un entrenamiento reciente.
Sinan Bakis, en un entrenamiento reciente.
Francisco Jiménez

Sinan Bakis no levanta cabeza. A su aciaga temporada a nivel deportivo se le suma un nuevo contratiempo físico a añadir a la dolencia de rodilla que le tuvo tres meses apartado del equipo desde noviembre. El delantero del Real Zaragoza sufre una lesión muscular que le tendrá fuera del equipo varias semanas más, después de que en el entrenamiento del pasado viernes, en una de las últimas acciones de la sesión, sufriera un pequeño ‘tirón’ en el músculo adductor de su pierna derecha.

 Las pruebas médicas realizadas este lunes han desvelado que existe una lesión, aunque el club, en su parte médico, no ha especificado la gravedad ni el tipo, en su línea habitual de comunicación de los asuntos de salud de los jugadores. De este modo, en función del grado de la lesión, Bakis estará entre dos y seis semanas de baja, por lo que Julio Velázquez no podrá contar con su concurso en la próxima serie de partidos. En el cuerpo técnico, se estima que, al menos, se perderá un par de jornadas, contra el Amorebieta y contra el Valladolid.

Este nuevo problema físico de Bakis se une al sufrido en noviembre, cuando padeció una meniscopatía de rodilla que le tuvo tres meses fuera del equipo. El ariete germano turco completó su vuelta a los terrenos de juego hace un par de semanas en Eibar. Allí tuvo sus primeros minutos, aunque ya había estado en el banquillo contra el Sporting. Contra el Cartagena, aumentó su participación, disputando toda la segunda mitad. "Por desgracia iba a ser parte de la convocatoria pero en el último lance del entrenamiento de hoy ha tenido un pequeño problema muscular y eso le va a impedir viajar con el equipo, es una cuestión muscular que no tiene nada que ver con lo que tenía anteriormente. Hasta el lunes no se le hará una prueba exacta pero esperamos que quede en una cosita menor", indicó Julio Velázquez el viernes pasado, minutos después de que Bakis sufriera este nuevo percance físico.

Bakis se convirtió en el pasado verano en el fichaje estelar de Juan Carlos Cordero. El germanoturco finalizó contrato en el Andorra después de que una lesión en las últimas jornadas del campeonato le impidiera a su entrenador alinearlo y cumplir así el mínimo de partidos estipulado en una cláusula de renovación automática. Bakis había marcado 12 tantos como referencia del singular FC Andorra de Eder Sarabia. El Zaragoza lo firmó con un contrato de 800.000 euros anuales, uno de los más altos pagados en este actual ciclo en Segunda del equipo aragonés. Sin embargo, Bakis ha estado lejos de la expectativa de la dirección deportiva: no ha marcado ningún gol. Primero, no cuajó ni engranó en el modelo de Fran Escribá. 

Después, las lesiones le han impedido exhibir el potencial que se le intuyó en el club cuando se le contrató. Ahora, el Zaragoza deberá esperar algunos partidos más para comprobar si Bakis puede ser solución en la recta final de la temporada a sus problemas ofensivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión