REAL ZARAGOZA

Bakis tiene dañado el menisco de la rodilla derecha pero no será operado por ahora

Los médicos deciden llevar a cabo un tratamiento conservador y esperar la evolución de la dolencia del delantero centro germano-turco del Real Zaragoza. Será baja durante, al menos, mes y medio.

Sinan Bakis, arrodillado en el césped durante un entrenamiento.
Sinan Bakis, arrodillado en el césped durante un entrenamiento.
Francisco Jiménez

Sinan Bakis tiene dañado el menisco de la rodilla derecha, la que le generó dolor y serias molestias el pasado sábado tras un golpe recibido en el penúltimo entrenamiento del Real Zaragoza antes de recibir al Real Oviedo en la noche del lunes. 

El delantero centro germano-turco de la plantilla zaragocista, fichaje estrella para la delantera el pasado verano, fue baja ante los ovetenses después de no poder participar en el ensayo del sábado y de ser sometido a una primera serie de pruebas radiológicas que no dejaron claro, en primera instancia, el alcance del daño que sufría el ariete. 

A media tarde de este martes, el club hizo público un segundo parte médico, complementario del que comunicó el domingo al mediodía. Y en él se confirma en un breve texto que "las pruebas realizadas al futbolista de la primera plantilla Sinan Bakis han revelado que presenta una meniscopatía a nivel de su rodilla derecha. Tras valoración conjunta por los servicios médicos del club con expertos en este tipo de lesiones se ha decidido optar por un tratamiento conservador y queda pendiente de evolución".

Se entiende por meniscopatía cualquier lesión en los meniscos de las rodillas (hay dos en cada una de ellas, el externo y el interno) y es compatible bien con la simple inflamación, con una alteración degenerativa o con una rotura, bien parcial o bien completa, fruto de un traumatismo o del desgaste de la articulación. En el parte médico del Real Zaragoza no se especifica cuál de estos apartados concierne a la dolencia que sufre Bakis ni a qué menisco afecta. 

El tratamiento conservador que los médicos han adoptado de entrada en el abordaje del problema de Bakis pasa por varios días de reposo, aplicación de hielo en la zona afectada y la elevación de la extremidad para evitar la inflamación. A la hora de caminar, el futbolista lo tendrá que hacer siempre con muletas y sin apoyar el pie en el suelo. En dos semanas aproximadamente se podrá hacer un nuevo diagnóstico respecto de la evolución del problema. 

Por lo tanto, la decisión de los especialistas no va a llevar al quirófano a Bakis por el momento. La apuesta es dejar pasar un tiempo para observar el proceso del daño mientras el jugador sigue un tratamiento específico, apoyado en la fisioterapia. 

Sinan Bakis ha llegado a la jornada 14 de liga sin marcar un solo gol en partido oficial con el Real Zaragoza, pese a haber sido contratado por el director deportivo, Juan Carlos Cordero, con el aval de ser el tercer mejor anotador de la liga de Segunda División el año pasado, con los 12 goles que firmó en el FC Andorra, su anterior club. 

Titular indiscutible desde el primer día, por su rol preferencial en la remodelada plantilla (es el salario más alto, con diferencia, de todo el elenco, con casi un millón de euros de ficha brutos), su rendimiento insuficiente llevo hace un mes a Fran Escribá a dejarlo en el banquillo en hasta tres partidos. Reapareció la semana pasada en Burgos, sin lograr salir de su mal fario ante las porterías contrarias. Esta lesión es una complicación más en su difícil ingreso en el Real Zaragoza por motivos obvios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión