REAL ZARAGOZA

Mollejo, castigado por su gesto genital en Cartagena en septiembre, será baja ante el Huesca

El Comité de Disciplina de la Federación resuelve el expediente con carácter retroactivo dos meses después del hecho y le aplica un partido de suspensión, que se une al próximo en Elche por cinco amarillas.

El gesto de Mollejo tras marcar gol en Cartagena que ha sido castigado dos meses después.
El gesto de Mollejo tras marcar gol en Cartagena que ha sido castigado dos meses después.
Captura de TV de las imágenes de La Liga

Víctor Mollejo, futbolista del Real Zaragoza, pagará con un partido de suspensión su grosero gesto de tocarse los genitales tras marcar el 1-3 en la victoria del partido del equipo aragonés en Cartagena el 10 de septiembre, hace dos meses.

El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con evidente carácter retroactivo, ha adoptado esta resolución este miércoles 8 de noviembre, solventando así un expediente abierto que estaba en el aire desde el 13 de septiembre. 

Como quiera que Mollejo vio el pasado lunes, en el duelo de la jornada 14 en La Romareda ante el Real Oviedo, la quinta tarjeta amarilla de su ciclo particular, lo cual conlleva automáticamente la suspensión por un partido a cumplir en la próxima cita, el sábado en Elche, este partido extra con el que Disciplina deja fuera de órbita al delantero zaragocista lo tendrá que computar sin jugar en la siguiente jornada, que será la 16 y que tendrá lugar en La Romareda ante la SD Huesca el sábado 18 de este mes de noviembre. 

Es decir, a Mollejo se le juntan dos partidos seguidos de castigo. Y, por la demora en la resolución de los jueces del Comité de Competición, da la casualidad de que la ausencia del punta zaragocista a consecuencia de aquel polémico gesto en el campo de Cartago Nova, viene a coincidir con la disputa del partido de máxima rivalidad regional (llamado derbi) ante el rival oscense. 

Mollejo es, junto con Maikel Mesa, el más certero goleador del Real Zaragoza en el primer tercio de liga, con apenas 3 tantos. Sin ser titular referencial, con una aportación en minutos mayoritariamente saliendo desde el banquillo, el bullidor punta zaragocista va a suponer una sensible ausencia en los planes de Fran Escribá hasta la jornada 17, cuando el cuadro blanquillo viaje a jugar a Albacete el 25 de noviembre. 

El texto del acuerdo oficial de Competición

El acuerdo oficial adoptado por el Comité de Disciplina de la RFAF, en un documento de cuatro folios donde se recogen los antecedentes del caso y los fundamentos de derecho, reza así: "El Comité de Displina acuerda sancionar a D. Víctor Mollejo Carpintero, jugador del Real Zaragoza SAD, por una infracción del artículo 126 del Código Disciplinario de la RFEF, con sanción de suspensión de UN PARTIDO, con multa accesoria en cuantía de 200 € al club y de 600 € al infractor (artículo 52e CD), por los hechos denunciados que ocurrieron durante el partido correspondiente a la jornada 5 del campeonato nacional de liga de Segunda División".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión