real zaragoza

El Real Zaragoza presenta recurso por la sanción a Mollejo por su gesto grosero en Cartagena

La SAD interpone el correspondiente pliego de alegaciones ante el Comité de Apelación, la siguiente instancia federativa, solicitando la retirada del partido de suspensión que el delantero deberá cumplir ante el Huesca dentro de dos jornadas.

Sede del Real Zaragoza en La Romareda.
Sede del Real Zaragoza en La Romareda.
José Miguel Marco

El Real Zaragoza no se queda quieto tras conocer la resolución del Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que, a media tarde de este miércoles ha castigado con un partido de suspensión a Víctor Mollejo por su gesto grosero al marcar el tercer gol en Cartagena el 10 de septiembre (se echó mano a los genitales) y ha anunciado una nueva acción judicial.

La SAD zaragocista ha presentado el preceptivo recurso al que tiene derecho tras conocer oficialmente este acuerdo de Disciplina y, según ha hecho público en sus medios de internet, ya está en marcha el pliego de descargos ante la siguiente instancia federativa, el Comité de Apelación. Obviamente, el Real Zaragoza solicita la retirada de ese partido de sanción que recae sobre Mollejo, en una decisión adoptada con carácter retroactivo dos meses más tarde de producirse los hechos.

Aquella incidencia tuvo lugar en el estadio de Cartago Nova de Cartagena en el tiempo de aumento del duelo que ganaron los zaragocistas por 1-3, tras anotar Mollejo el 1-3 a puerta vacía después de un error garrafal del portero local Marc Martínez. El futbolista manchego cometió el error de celebrar el tanto con ese ademán fuera de tono, justo en los días posteriores al huracán provocado por el beso del entonces presidente de la RFEF, Luis Rubiales, a la futbolista de la selección española campeona del mundo, Jenifer Hermoso, lo que amplificó más si cabe el impacto de las imágenes de televisión donde Mollejo fue recogido en un primer plano de cámara en esa acción donde, en plena euforia, se tocó la zona genital. 

Si la sanción de un partido por este episodio se terminase haciendo firme, Mollejo la deberá cumplir dentro de dos jornadas, en La Romareda frente a la SD Huesca. Y es que ha coincidido que el delantero zaragocista va a estar ausente en el próximo duelo en Elche, el próximo sábado, por haber acumulado las cinco tarjetas amarillas de su primer ciclo en esta campaña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión