REAL ZARAGOZA

El Burgos-Real Zaragoza, declarado de alto riesgo por Antiviolencia

Los antecedentes entre los núcleos más radicales de ambas aficiones, con una algarada masiva acontecida en la ciudad castellana hace dos temporadas, origen de este protocolo.

Uno de los momentos de la pelea en Burgos entre seguidores del Burgos CF y del Real Zaragoza en febrero de 2022 captado por un vídeo subido a redes sociales en su día.
Uno de los momentos de la pelea en Burgos entre seguidores del Burgos CF y del Real Zaragoza en noviembre de 2022 captado por un vídeo subido a redes sociales en su día.
Twitter

El partido Burgos CF-Real Zaragoza de la jornada 13, que disputarán en el estadio de El Plantío ambos equipos el próximo lunes, día 30 a las 21.00, ha sido declarado de alto riesgo después de los graves incidentes acontecidos entre los aficionados más radicales de ambas hinchadas en los prolegómenos de la última visita de los zaragocistas a Burgos, el 27 de noviembre de 2022.

En aquella ocasión, como se recordará, tuvo lugar una fuerte pelea entre varias decenas de seguidores de ambos equipos. Posteriormente, la Policía descubrió que, en el bando de los burgaleses, había presencia de aficionados radicales que llegaron a Burgos desde otras provincias limítrofes para alistarse en la algarada contra los zaragocistas, que pudo incluso estar programada y citada de antemano en una de las calles adyacentes al campo de fútbol.

El enfrentamiento, que duró varios minutos, con lanzamiento de sillas y mesas del mobiliario de una cafetería (que quedó seriamente dañada), terminó con más de 60 arrestados y detenidos, con domicilios habituales en Burgos, Logroño, Pamplona, Zaragoza, Málaga y Madrid. Las investigaciones posteriores desvelaron que estos individuos pertenecían a los grupos radicales Resaca Castellana, Ligallo Fondo Norte, Viejo Fondo, Frente Bokerón e Indar Gorri.

En aquel episodio, donde hubo momentos de violencia extrema y riesgo para la integridad de las personas, los miembros del grupo ultra de Zaragoza fueron expulsados por la policía de Burgos y no entraron al estadio de El Plantío.

Este antecedente, presente en las retinas de mucha gente porque las imágenes de vídeo de la pelea fueron virales en las redes sociales en todo el país, es la razón por la que el partido del próximo lunes ha sido calificado de alto riesgo. Con esta decisión, queda limitada la venta de entradas por persona a dos unidades en ambos clubes, no habrá venta 'online' y estará restringida la venta en taquilla el día del partido. Asimismo como es habitual en estos casos, habrá mayores medidas de seguridad y se vigilarán los aledaños de El Plantío antes, durante y después del partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión