REAL ZARAGOZA

Definitivo: Onteniente, sede del partido de copa Atzeneta UE-Real Zaragoza

La Federación Española comunicó a primera hora de este martes al modesto club valenciano que da el visto bueno al viejo estadio de El Clariano, a 11 kilómetros de El Regit, el campo de Atzaneta de Albaida no homologado.

Imagen aérea del estadio de El Clariano de Onteniente (Valencia), donde jugará el Real Zaragoza el próximo jueves 2 de noviembre la eliminatoria de Copa ante el Atzeneta UE.
Imagen aérea del estadio de El Clariano de Onteniente (Valencia), donde jugará el Real Zaragoza el próximo jueves 2 de noviembre la eliminatoria de Copa ante el Atzeneta UE.
Ontinyet 1932 Twitter

Ya es definitivo y oficial: Onteniente, localidad importante del interior de la provincia de Valencia, será la sede del partido de Copa del Rey Atzeneta UE-Real Zaragoza, en su histórico estadio de El Clariano. El duelo está programado el jueves de la semana próxima, 2 de noviembre, a las 8 de la noche (ya con el nuevo horario de invierno instaurado). 

Después de una semana de incertidumbre al respecto y tras tener claro desde un principio que el campo de El Regit del pequeño pueblo de Atzaneta de Albaida está fuera de homologación, tanto por carecer de iluminación suficiente como por sus enrevesados e insuficientes accesos, los inspectores enviados este lunes por la Federación Española hasta Onteniente han emitido un informe favorable y el Atzeneta UE ya tiene luz verde para organizar el evento como club local en el campo de su vecino Ontinyent 1932. 

El Real Zaragoza, por lo tanto, ya está también en disposición de organizar en firme su desplazamiento para afrontar esta primera eliminatoria de la Copa 2024 ante el modesto rival valenciano, que representa a un pueblo de apenas 1.160 habitantes y que es 2º en el grupo de esa comunidad autónoma de la Tercera RFEF. Según las previsiones, la expedición zaragocista se hospedará en la localidad alicantina de Alcoy, también próxima a este enclave geográfico de la sierra interior que une las provincias de Valencia y Alicante.

Onteniente cuenta con 35.000 habitantes y su equipo histórico desapareció por una crisis económica irreversible en 2019. Su relevo lo ha cogido el Ontiyent 1932, que ya está de nuevo en Tercera RFEF y ocupa El Clariano, campo fundado en enero de 1951, con más de 70 años de existencia, que guarda entre sus reformas modernas vestigios de tanto pasado. En él se jugaron cientos de partidos de Segunda B en la época moderna e, incluso, de Segunda División en los albores de la década de los 70.

Así, el Real Zaragoza ha de preparar este partido singular ante el Atzeneta UE en un terreno que será neutral, aunque la distancia entre Atzaneta de Albaida y Onteniente sea de apenas 11 kilómetros de carretera. El césped es artificial, el campo cuenta con 5.000 butacas de aforo máximo, con una tribuna principal cubierta que ocupa un lateral completo y con unos alrededores de fácil acceso, junto a la zona industrial de la localidad. El informe de la federación ha instado al club organizador a que se refuercen las torres de iluminación con un apoyo de potencia de lux para poderse jugar según las normas vigentes en este tipo de eliminatorias entre equipos 'amateur' y profesionales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión