REAL ZARAGOZA

Aragón TV negociará los derechos con la federación para televisar el Atzeneta-Real Zaragoza

El partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey se disputará el jueves 2 de noviembre a las 20.00 en el estadio de El Clariano de Onteniente y no está prevista su transmisión por ninguna plataforma.

Una unidad móvil de Aragón TV en el exterior de un campo para llevar a cabo una tranmisión en directo de un partido del Real Zaragoza.
Una unidad móvil de Aragón TV en el exterior de un campo para llevar a cabo una tranmisión en directo de un partido del Real Zaragoza.
Daniel Marzo

A fecha de hoy, cuando solo faltan 8 días para la disputa del partido Atzeneta UE-Real Zaragoza de la primera eliminatoria de Copa del Rey, no hay cadena televisiva que vaya a transmitir en directo el evento. Pero Aragón TV, la televisión autonómica, tiene la intención de negociar los derechos de las imágenes con la Real Federación Española de Fútbol (organizadora del torneo copero) para poder dar cobertura al choque y, de este modo, ofrecer el servicio a todos los zaragocistas el jueves 2 de noviembre a las 20.00, cuando está programado el duelo ante el rival valenciano de Tercera RFEF.

Se repite el escenario de los años precedentes, cuando el Real Zaragoza debió acometer rondas iniciales de Copa de este mismo perfil, ante rivales menores en campos inhabituales en las transmisiones de televisión. Desde que el torneo del K.O. cambió al actual formato hace un cuatrienio, en 2019, las primeras citas fueron siempre a domicilio en lugares fuera de lo común para un equipo profesional, en campos de 'terceras'. 

El equipo zaragocista jugó en Socuéllamos (Ciudad Real), Torrelavega (Cantabria), en la isla canaria de La Palma frente al Mensajero; y en el pueblo de Arroyo de la Luz (Cáceres) contra el Diocesano de la capital extremeña. Y en cada uno de los casos, que no entraron en la selección de partidos elegidos por las plataformas que controlan el fútbol televisado en España en el presente, fue Aragón TV quien dio el paso adelante de acometer la cobertura en directo de esos duelos del Real Zaragoza. 

En las próximas horas, según se vayan desarrollando los acontecimientos en el seno federativo respecto de los pormenores de las 55 eliminatorias coperas del primer cruce de este año, la televisión autonómica de Aragón llevará a cabo las gestiones necesarias para poder llevar a todos los hogares y receptores de la región las imágenes del Atzeneta UE-Real Zaragoza del jueves de la semana próxima. Un enfrentamiento que tendrá lugar en el estadio de El Clariano de Onteniente (Valencia), a 11 kilómetros de Atzaneta de Albaida, el pueblo al que representa el rival zaragocista, cuyo campo de El Regit no reúne las condiciones mínimas necesarias para acoger este histórico acontecimiento para su modesto club. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión