real zaragoza

Los 7 de la Copa ya tiene fechas y horas: el Real Zaragoza jugará ante el Atzeneta en jueves

La federación ubica las eliminatorias de los aragoneses el miércoles 1 de noviembre, festivo de Todos los Santos, excepto la del equipo zaragocista en Valencia, forzado por su partido de liga en Burgos el lunes anterior.

Logo de la Real Federación Española de Fútbol, organizadora de la Copa del Rey.
Logo de la Real Federación Española de Fútbol, organizadora de la Copa del Rey.
RFEF

La Real Federación Española de Fútbol hizo públicos a última hora de este viernes los horarios y fechas de las 55 eliminatorias -todas a partido único- que componen la 1ª Ronda de la Copa del Rey de esta temporada 23-24 y en la que participan siete equipos aragoneses.

Todos jugarán el miércoles, 1 de noviembre, festivo de Todos los Santos, excepto el Real Zaragoza, que lo hará un día más tarde, en la noche del jueves 2. El club zargocista estaba muy pendiente de que el ente organizador de este torneo del K.O. llevase su duelo en tierras valencianas ante el Atzeneta US de Tercera RFEF al ese jueves, día 2, pues la cita copera le llega a los blanquillos después del regreso del desplazamiento a Burgos, donde jugarán partido de liga en la noche del lunes previo, 30 de octubre, a partir de las 21.00 (el regreso a casa no se concluirá hasta bien entrada la madrugada del martes 31). 

Los zaragocistas, por lo tanto, no se han visto perjudicados en exceso, más allá de la premura de tiempos que tendrá la plantilla para recuperarse después del esfuerzo en El Plantío, el viaje nocturno por carretera, al que inevitablemente se unirá en pocas horas el que deberá llevar al Real Zaragoza al lugar donde se decida jugar ante el Atzeneta, aún en el aire hasta que se evalúe el pequeño campo de esa localidad de 1.100 habitantes del interior de Valencia, El Regit, que podría quedar inhabilitado y derivar en una alternativa, que sería seguramente el estadio de El Clariano de Onteniente. 

Ninguno de los siete aragoneses participantes este año en la Copa del Rey ha sido elegido para adelantar su partido a las franjas horarias del martes, 31 de octubre. Los otros seis que no son el Real Zaragoza ocuparán, singularmente, seis tramos diferentes, sin coincidencia, a lo largo de la jornada de asueto laboral del 1 de noviembre.

El primero en jugar será el Barbastro, a las 12.00 del mediodía en su estadio Municipal ante la Ponferradina. Ya después de comer, el más rápido en empezar su eliminatoria será el Teruel, en el campo del Valle de Egüés navarro (en la localidad de Sarriguren), a las 16.00.

Les seguirán el Utebo-Mirandés (en Santa Ana, a las 18.00) y el Tardienta-Getafe (en el terreno de juego de Santa Quiteria, a las 18.30). A las 19.00 ha sido colocado el Águilas-Huesca, en campo murciano. Y a las 19.30 empezará el Andratx-Tarazona, en la isla de Mallorca.

Este es el cuadro final de los 7 aragoneses:

BARBASTRO-Ponferradina. Miércoles, 1 de noviembre. 12.00

Valle de Egüés-TERUEL. Miércoles, 1 de noviembre. 16.00

UTEBO-Mirandés. Miércoles 1, de noviembre. 18.00

TARDIENTA-Getafe. Miércoles, 1 de noviembre. 18.30

Águilas-HUESCA. Miércoles, 1 de noviembre. 19.00

Andratx-TARAZONA. Miércoles, 1 de noviembre. 19.30

Atzeneta US-REAL ZARAGOZA. Jueves, 2 de noviembre. 20.00

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión