real zaragoza

El Atzeneta UE-Real Zaragoza de Copa puede jugarse en el campo del Onteniente

Los responsables federativos harán una evaluación decisiva al pequeño campo de El Regit, de la localidad de Adzaneta de Algaida (1.100 habitantes), que cuenta con pocas opciones de acoger el duelo.

Ubicación del campo de fútbol de El Regit, en las afueras de Adzaneta de Algaida (Valencia).
Ubicación del campo de fútbol de El Regit, en las afueras de Adzaneta de Algaida (Valencia).
Atzeneta UE

El partido de Copa del Rey de la primera eliminatoria que enfrentará dentro de 10 días al Atzeneta UE y el Real Zaragoza es muy probable que no tenga lugar en el pequeño campo de césped sintético de la localidad del interior de Valencia, que cuenta con 1.100 habitantes y cuyo club milita en la Tercera RFEF. 

Como suele ser habitual cada año en este tipo de enfrentamientos entre equipos 'amateur' y profesionales, la federación se ve obligada a escrutar las condiciones mínimas exigidas por el régimen del fútbol de élite y, en muchos de esos casos, impide a los modestos disfrutar del día histórico en su campo por carecer de las dotaciones precisas. A falta de una evaluación decisiva que los responsables federativos llevarán a cabo en las próximas horas a las instalaciones de El Regit (así se llama el feudo del Atzeneta UE), en el entorno del club valenciano se temen que el Real Zaragoza no pisará esa partida a las afueras de la localidad. 

El viejo e histórico estadio de El Clariano, de la vecina Onteniente, cabecera de la comarca que linda en la sierra con la provincia de Alicante (tiene 35.000 habitantes), es la primera alternativa de los dirigentes del Atzeneta. 

El histórico Ontinyent CF desapareció por una irreversible crisis financiera en 2019. Club habitual en Segunda B y, en los años 70, con presencia incluso en Segunda División, su disolución dejó a este importante pueblo del interior de la provincia de Valencia (cercano a la alicantina ciudad de Alcoy) huérfano de fútbol. Le ha tomado el relevo otro club recién nacido, el Ontinyent 1931, que ya está en Tercera RFEF, precisamente compartiendo grupo con el propio Atzeneta UE, al que vista este domingo por la tarde. 

Este club sigue dando vida a El Clariano, un estadio de césped natural, de dimensiones grandes (102x68), con una pequeña tribuna central y otros graderíos menores en diferentes puntos del perímetro del terreno de juego y con algún vestigio del pasado en sus construcciones anejas. 

Si los examinadores federativos dicen no a que el partido se juegue en El Regit de Adzaneta de Algaida, la opción de Onteniente es la más razonable. La distancia entre ambos pueblos es muy cercana, apenas 11 kilómetros de carretera, un cuarto de hora en tiempo. La solución definitiva se conocerá en muy breve tiempo. 

Al hilo de los nombres de estas dos localidades y sus equipos, no hay ningún error en la literatura. Adzaneta de Algaida es como se llama el pueblo en español, mientras que el nombre del club rige con el del idioma valenciano, Atzeneta. Y Onteniente, en español, es llamada Ontinyent en el habla regional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión