REAL ZARAGOZA

Cómo es Poussin, el portero que debuta en el Real Zaragoza, según su entrenador

El guardameta francés, de 24 años y fichado este verano del Girondins Bordeaux, se presentará este domingo en La Romareda  por lesión de Cristian Álvarez, con vocación de ser su relevo a futuro. 

Gaetan Poussin, nada más llegar al Real Zaragoza, el pasado mes de julio en el Pinatar Arena de Murcia.
Gaetan Poussin, nada más llegar al Real Zaragoza, el pasado mes de julio en el Pinatar Arena de Murcia.
Pascual Méndez/LOF

En el año 7 de la era de Cristian Álvarez como portero titularísimo e indiscutible del Real Zaragoza en esta etapa del club en Segunda División, este domingo 7 de octubre de 2023 surge una novedad relevante en el puesto de guardameta en el equipo aragonés: va a debutar el primer fichaje hecho para esa posición con vistas a ser su relevo a futuro, el francés Gaetan Poussin.

Cristian Álvarez, un jugador querido y encumbrado por el zaragocismo como salvador de problemas severos que pudieron llevarse por delante la entidad en estos tiempos de vacas flacas, está próximo a los 38 años. Aún tiene cuerda para rato, según él mismo afirma y corrobora con su rendimiento en el campo. Pero, igualmente, es indiscutible que está en la recta final de su carrera profesional y que ese necesario preparar una continuidad en un puesto tan crucial como el suyo dentro de un equipo de fútbol. Y Poussin fue la sorprendente apuesta (por desconocida) del director deportivo, Juan Carlos Cordero, que lo trajo del Girondins Bordeaux francés a finales de julio. 

¿Cómo es Poussin, según su entrenador, Escribá? Es importante conocer el modo en el que se evalúa la figura del cancerbero galo, que este año ha tomado el relevo en el plantel de Álvaro Ratón, quien fuera durante toda la vigencia de Cristian Álvarez el suplente eventual, procedente del Aragón en su día, sin llegar nunca a emerger como alternativa seria a su relevo. 

"Yo creo que ya se vio algo el jueves en Andorra. Entró en un momento difícil (minuto 81), cuando estábamos muy dominados y nos estaban colgando al área muchos balones parados. No estábamos bien y él dio mucha tranquilidad al equipo. Si la gente lo vio y se fijó, era un momento para que él hubiera salido nervioso, a debutar en una liga donde no te conocen, en un pasaje difícil del partido, supliendo a un jugador que es una de las banderas de esta entidad... y lo hizo fenomenal. Manejó todas las circunstancias en las que tuvo que intervenir", comenzó valorando Escribá. 

En su descripción de Poussin, el preparador valenciano aportó más detalles. "Pese a su juventud (tiene 24 años), viene de jugar en un grande de Francia como es el Girondins, aunque ahora esté en Segunda División. Es un caso similar al del Real Zaragoza, pues son dos históricos de Europa, con grandes jugadores en su historia, que ahora están fuera de la élite puntualmente. Tiene las espaldas muy anchas para soportar la presión de jugar en el Zaragoza. El año pasado fue el capitán del Girondins", prosiguió Escribá.

Que remató su radiografía de Gaetan Poussin de este modo: "... y como persona, es un 10. Al que no lo conozca, se lo digo yo. Es un tipo extraordinario. Estoy seguro de que va a ser un portero muy bien recibido por el equipo, por la afición y por la ciudad. Me encantaría que en su primer partido le salieran bien las cosas desde el principio", concluyó Fran Escribá respecto del portero francés. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión