REAL ZARAGOZA

Cristian Álvarez tiene una rotura muscular y será baja en torno a tres semanas

El parte médico oficial indica "una microrotura a nivel de la musculatura isquiosural de la pierna izquierda".

Momento en el que Cristian Álvarez se marcha del estadio Nacional de Andorra tras sufrir la lesión.
Momento en el que Cristian Álvarez se marcha del estadio Nacional de Andorra tras sufrir la lesión.
Prensa2

Cristian Álvarez, el portero titular del Real Zaragoza, tiene una rotura muscular, razón por la que tuvo que ser sustituido en el minuto 81 del partido del pasado jueves jugado en Andorra la Vella. 

El parte médico oficial hecho público por el club al mediodía de este sábado señala que el guardameta argentino sufre "una microrotura a nivel de la musculatura isquiosural de la pierna izquierda y queda pendiente de evolución".

No se trata, pues, de una dolencia grave, apreciación que deriva del diagnóstico radiológico que subraya la condición de "microrrotura" en el músculo afectado. Aún así, tratándose la suya de una posición tan específica como la de portero, el periodo de recuperación tendrá que ser pausado, sin apresuramiento y con máximo cuidado. 

En condiciones normales, Cristian Álvarez estará de baja en torno a tres semanas, por lo que no podrá reaparecer hasta los primeros días de noviembre. Su concurso en las alineaciones y convocatorias está descartado, además de para este inminente domingo en La Romareda frente al Alcorcón, también el próximo sábado día 14 en Gijón; el sábado 21 en casa frente al Eibar; y el lunes 30 de octubre en Burgos, es decir, los próximos cuatro partidos. A partir de ahí, la evolución de su rehabilitación afinará cuándo estará de nuevo en disposición de ocupar su sitio en la portería zaragocista. Solo si su encarnadura fuese por el mejor de los caminos se podría adelantar su retorno en Burgos.

En Andorra, cuando Álvarez solicitó la sustitución al notar el pinchazo después de una salida por alto a un centro del equipo local, tuvo lugar el debut de Gaetan Poussin, el nuevo portero francés fichado por el Real Zaragoza el pasado verano procedente del Girondins de Bordeaux, histórico club galo que, como los zaragozanos, milita también en la Segunda División del país vecino.

A partir del choque de este domingo ante el Alcorcón, Poussin, de 24 años y 1,86 de estatura, alcanzará el rango de titular por primera vez con la camiseta zaragocista. Un aliciente extra después de siete años en los que Cristian Álvarez ha sido indiscutible y ha jugado prácticamente todo, solo secundado de vez en cuando por Ratón, que abandonó el club en junio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión