real zaragoza

El zaragocismo se mueve en coche compartido

Cada vez son más los aficionados que usan esta fórmula para acudir a los partidos de fuera de casa. Incluso se ha creado un canal de Telegram para concretar las quedadas. 

Los hermanos Barrero, Raúl y Juan, en el estadio de A Malata de Ferrol, el pasado lunes.
Los hermanos Barrero, Raúl y Juan, en el estadio de A Malata de Ferrol, el pasado lunes.
Heraldo

Estamos planteándonos ir a Ferrol. Sería salir el lunes a las 7.00 y volver el martes. Tendríamos dos huecos. ¿Algún interesado?”. Es el mensaje que los hermanos Juan y Raúl Barrero, de la Peña Zaragocista de Almudévar, lanzaron la pasada semana en Twitter, con objetivo de llenar su coche en el desplazamiento a Galicia.

Las redes sociales son el principal altavoz para las quedadas en coche compartido, una especie de ‘blablacar’ que cada vez está más extendido entre los aficionados al fútbol que viajan con su equipo y que, además de para ir acompañados, sirve para reducir notablemente los gastos en combustible. 

Al vehículo de los hermanos Barrero se subió también Marc, de la Peña Cataluña. Y allí que se fueron los tres, recorriendo más de 1.600 kilómetros por carretera (800 de ida y otros tantos de vuelta) para ver al cuadro de Fran Escribá caer por la mínima (1-0) en el coqueto estadio de A Malata.

Íbamos a ir mi hermano y yo solos, pero decidimos preguntar a ver si alguien se animaba. No conocíamos a Marc de nada, pero el fútbol te une rápidamente”, cuenta Juan, el mayor de los Barrero. “Salí de trabajar a las 6.00 y me subí al coche. Condujo Raúl hasta Burgos y, a partir de ahí, lo cogí yo”, añade, recordando que el notable inicio del Real Zaragoza, empañado por la derrota que ellos presenciaron en Ferrol, ha incrementado el interés por viajar.

Tanto es así que, tal y como anuncia en sus redes sociales Cabezudos RZCD, grupo integrado en la referida Peña de Almudévar, se ha creado un canal de Telegram para facilitar los desplazamientos en vehículos particulares. “Es algo muy útil para montar los viajes. Lo creamos el martes pasado y ya hay más de 250 personas suscritas”, señalan desde este grupo, y es que el calendario del Zaragoza en el primer tercio de la temporada implica muchísimos kilómetros.

Tras Tenerife, Cartagena y Ferrol, los siguientes viajes son a Andorra la Vella (a 310 kilómetros de la capital aragonesa), Gijón (560), Burgos (305), Elche (500) y Albacete (400). Desde la Federación de Peñas, a corto plazo, se está tratando de montar expedición para el primero de esos encuentros, programado el próximo jueves 5 de octubre a las 19.00. El desplazamiento se realizaría en el mismo día, saliendo a las 12.00 desde la calle Asín y Palacios y regresando a la conclusión del encuentro.

La pasada temporada

Esta es una vieja reivindicación de los aficionados que viajan con asiduidad. “Sería de agradecer que se fomentasen más viajes en autobús. Cuando los partidos son entre semana, vuelves a casa a horas intempestivas”, explica Jessica Simón, una de las aficionadas que durante la pasada semana ya aplicó el ‘blablacar’ zaragocista en el desplazamiento a Leganés.

Jessica, junto a su novia y a los seguidores zaragocistas que la pasada temporada se unieron al viaje a Leganés.
Jessica, junto a su novia y a los seguidores zaragocistas que la pasada temporada se unieron al viaje a Leganés.
Heraldo

Voy a ir con mi novia. Nos quedan tres plazas libres en el coche. La idea es pagar la gasolina entre todos. Cualquier cosa me decís”, escribió Simón en Twitter, y al día siguiente su coche ya se había llenado con otros tres hinchas (Iván, Víctor y Donovan) que no dudaron en ponerse en contacto con ellas para recorrer los 330 kilómetros que separan la capital aragonesa de la ciudad pepinera.

Te ahorras una pasta”, recuerda Simón, y destacaba el esfuerzo que los aficionados hacen en cada desplazamiento del Real Zaragoza para apoyar al escudo del león.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión