real zaragoza

Manu Vallejo, camino de Zaragoza tras aceptar la oferta de Cordero

El polivalente delantero 'diferente' que pretendía hace semanas el director deportivo del Real Zaragoza, que pertenece al Girona FC de Primera División, será el 10º fichaje del verano.

Manu Vallejo, detrás de Grau en un lance del partido Real Oviedo-Real Zaragoza del pasado 7 de mayo, en la 39ª jornada, en el Carlos Tartiere asturiano.
Manu Vallejo, detrás de Grau en un lance del partido Real Oviedo-Real Zaragoza del pasado 7 de mayo, en la 39ª jornada, en el Carlos Tartiere asturiano.
Flórez/LOF

Manu Vallejo, delantero del Girona FC de 26 años, ha dado el sí al Real Zaragoza. El polivalente punta gaditano (Chiclana de la Frontera), internacional sub-21 con España en su día, se encuentra ya de camino a la capital aragonesa para rematar las últimas gestiones relativas a su pase al club aragonés, que pretende hacerlo oficial lo antes posible. 

Vallejo ha estado convocado en las dos primeras jornadas de liga en la máxima categoría con el cuadro gerundense, pero su entrenador, Míchel Sánchez, no ha contado con él ni un solo minuto, permaneciendo en el banquillo sin utilidad alguna. Primero en el 1-1 de hace 9 días en San Sebastián frente a la Real Sociedad y, después, este fin de semana reciente, en Montilivi en la victoria catalana por 3-0 sobre el Getafe. 

El futbolista ha leído la situación como de imposible reversión dentro del vestuario rojiblanco, por lo que los acontecimientos se han precipitado. Vallejo, que el año pasado ya salió cedido al Oviedo en el mercado invernal para jugar allí la segunda vuelta, regresó a Gerona con la intención de convencer a Míchel y ganarse un sitio en la máxima categoría. La segunda alternativa de su entorno de representación era, en caso de no ser así, hallar un nuevo destino en Primera, algo que tampoco ha sucedido. 

Y la tercera y definitiva, llegada la recta final del mercado de fichajes, elegir un proyecto grande e ilusionante en Segunda División que pueda hacer de Manu Vallejo un futbolista que reverdezca su prometedor inicio de carrera en el Cádiz que, tras su fichaje estelar por el Valencia en 2019 (con una cesión al Alavés dos años después), ha vivido un evidente declive. Ahí, el Real Zaragoza le acaba de ganar la mano a otros aspirantes que optaron en las últimas tres semanas a llevarse el préstamo del Girona, si es que esta iba a ser la solución final, como ha sucedido. 

El Valladolid, el Espanyol, el Elche y el propio Oviedo, que deseaba su vuelta, no han podido definitivamente seducir más que el Real Zaragoza a Vallejo. El gaditano, en enero, prefirió escuchar a Álvaro Cervera, entrenador del Oviedo, que lo había dirigido en sus inicios en Cádiz, y ya dejó de lado una primera intentona de Cordero para haberlo traído a La Romareda como refuerzo invernal de aquel apurado Real Zaragoza. Ahora, siete meses después de aquello, ha prevalecido, en la misma línea de amarre pretérito, el hecho de que el director deportivo que apostó por su promoción desde la cantera gaditana al primer equipo cadista fuese, en 2017, Juan Carlos Cordero

Con el fichaje de Manu Vallejo, cuyos pormenores están aún cerrándose en todos sus términos, Fran Escribá tendrá de inmediato ese 'delantero diferente' que complete la línea de vanguardia que Cordero ha remodelado casi al cien por cien respecto de años precedentes. Un goleador y asistente ágil, que se mueve por todos los flancos del ataque, que sabe ir al espacio y que favorece un tipo de fútbol distinto al que acarrean Bakis, Sergi Enrich (con el que ya coincidió en el Oviedo de enero a mayo) y Azón, los otros tres puntas natos de la actual plantilla. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión