REAL ZARAGOZA

Tenerife, primera opción para la aparición de los extremos en el Real Zaragoza

El primer partido como visitante del equipo aragonés aparece como propicio para que Escribá empiece a matizar el once inicial con sus clásicos retoques. El rombo puede dar paso al doble pivote.

Fran Escribá, con gesto expresivo, ordena cambios durante el partido ante el Valladolid el pasado viernes.
Fran Escribá, con gesto expresivo, ordena cambios durante el partido ante el Valladolid el pasado viernes.
Toni Galán

El Real Zaragoza retorna este lunes a los entrenamientos tras guardar día y medio de asueto, feliz descanso después del nuevo triunfo frente al Valladolid del viernes y el regocijo de verse en el primer puesto de la clasificación todo el fin de semana. Tenerife es el siguiente objetivo. El primer desplazamiento del curso. La cita, el sábado que viene a las 19.00 (horario peninsular) en el estadio Heliodoro Rodríguez de Santa Cruz.

Después de repetir alineación en las dos primeras jornadas, ambas en La Romareda con el papel de locales, Fran Escribá estudia modificar por primera vez una o dos piezas de cara a este compromiso como forasteros, que tiene escondidos matices diferentes a lo planteado por el Villarreal B y los pucelanos en Zaragoza en los últimos ocho días.

La reaparición de los dos extremos/interiores en el 4-4-2 favorito de Escribá es ya posible. Valera, zurdo que entra normalmente por la banda derecha, habrá acumulado dentro de seis días un buen número de sesiones de trabajo con el equipo y, como ha demostrado el técnico, su condición física es correcta, pues ha sido utilizado en las fases finales de los dos partidos del inicio del torneo. Está apto ya para la titularidad. Lo mismo cabe aplicar al conocido Mollejo. Y, aunque Bermejo ha sido acelerado a reaparecer después de tres meses y medio de baja por lesión y de haberse excusado toda la pretemporada, la fe de Escribá en este jugador –se vio frente al Valladolid, donde fue el primer cambio desde el banquillo–, esta variante también está ya activada para la banda diestra.

Quizá uno de ellos asome en el once inicial en Canarias. Para que esto sea así, Azón podría irse al banquillo, Mesa adelantar su posición como segundo delantero y Moya dejar su escoramiento hacia la izquierda y centrarse junto a Aguado. Según el libreto de Escribá, está muy cerca el inicio de los movimientos semanales en las alineaciones para mantener la llama de la tropa viva constantemente. También se observará en las cinco sustituciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión