REAL ZARAGOZA

Sergio León, delantero del Valladolid, ofrecido al Real Zaragoza

Veterano punta de 34 años, que anotó 6 goles el año pasado en Primera División, tantea en las últimas 48 horas nuevos destinos, con Elche y Zaragoza entre los escrutados. Este viernes llevará el '7' pucelano en La Romareda. 

Sergio León, a la dcha., sube al autobús del Real Valladolid este jueves para desplazarse a Zaragoza a jugar el partido de la jornada 2.
Sergio León, a la dcha., sube al autobús del Real Valladolid este jueves para desplazarse a Zaragoza a jugar el partido de la jornada 2.
Real Valladolid

Sergio León, delantero de 34 años que pertenece al Real Valladolid (rival del Real Zaragoza este viernes en la jornada 2 de la liga de Segunda División), ha sido ofrecido al club aragonés dentro del maremágnum de negociaciones que hierven en el fútbol español en los últimos 14 días del mercado veraniego de fichajes y traspasos. 

Andaluz, de Palma del Río (Córdoba), es el '7' del equipo pucelano en estos momentos y, ante la carencia de futbolistas que tienen ahora los castellanos, llegó a jugar 8 minutos el pasado fin de semana en Zorrilla ante el Sporting de Gijón en el retorno de los vallisoletanos a la categoría de plata. León está convocado con el Valladolid y estará presente en la noche de este viernes en La Romareda. El año pasado, en Primera División, León jugó en 29 partidos, algo más de 1.300 minutos, anotó 6 goles y dio una asistencia. 

En la recomposición masiva de la plantilla que desea llevar a cabo el club que preside y gobierna el brasileño Ronaldo Nazario da Lima, Sergio León es uno de los prescindibles, también por voluntad del propio futbolista, que ha militado en el club del Pisuerga en las dos últimas temporadas. Hace dos años fue un fichaje clave en el ascenso de Segunda a Primera, marcando 7 goles y ofreciendo 4 asistencias a sus compañeros. 

Canterano del Betis, es un punta de 1,75, no del prototipo de arietes corpulentos de área. Es un delantero que durante su prolífica carrera ha destacado por ser un goleador ágil, con capacidad para acompañar a un '9' más fijo, tal vez ese "delantero diferente" que está tratando de encontrar el Real Zaragoza en los últimos días del mercado. 

En las últimas dos fechas, el Elche (donde ya militó hace 8 años con éxito) ha tratado de ficharlo, tras la marcha de Pere Milla al Espanyol de Barcelona. Entremedias, el equipo zaragocista también está en las conversaciones, como al menos otros dos clubes más. 

León, tras sus inicios en el Betis B y sus primeras apariciones con lo sevillanos en el primer equipo (entre 2009 y 2010), pasó por el Reus, el Real Murcia, el Llagostera, el Elche (todo este tramo en Segunda y Segunda B), hasta ser fichado por el Osasuna en Primera en 2016.

Afianzado en la máxima categoría, pasó a continuación por su Betis (dos años en la élite), el Levante y, en las dos últimas campañas, por el Valladolid. 

En Segunda vivió su año más brillante de cara al gol en el Elche, con 22 tantos en su haber en la liga 15-16. El año anterior había logrado 9 en el modesto Llagostera. Ya en Primera, en el Osasuna hizo 10 dianas en la campaña 16-17 y en el Betis firmó 11 en la 17-18. Tras dos años de bajonazo en su rendimiento en el Levante, donde no encajó, Sergio León ha retomado el vuelo en Valladolid en las dos últimas campañas, jugando 32 y 29 partidos respectivamente y marcando 7 y 6 goles. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión