REAL ZARAGOZA

Escribá llama a 24 jugadores para ganar al Valladolid, con todos los nuevos al frente

Mouriño y Lecoeuche debutan en una citación donde solo aparecen dos jóvenes del filial, Cortés y Cuenca.

Fran Escribá, en un entrenamiento de esta semana en la Ciudad Deportiva.
Fran Escribá, en un entrenamiento de esta semana en la Ciudad Deportiva.
Toni Galán

El entrenador del Real Zaragoza, Fran Escribá, vuelve a elaborar una convocatoria de 24 futbolistas para afrontar el partido de la noche de este viernes en La Romareda ante el Real Valladolid, de la jornada 2 de liga, tal y como hizo el pasado fin de semana ante el Villarreal B. Es decir, uno de los citados se quedará sin vestir, pues en el acta solo caben 23. 

Las dos novedades son los recién incritos en La Liga, el defensa central uruguayo Santiago Mouriño y el lateral zurdo francés Quentin Lecoeuche. El equipo, que se concentra para comer en el Hotel Zentral Ave, en el barrio de La Almozara, se compone por primera vez de todos los miembros del primer equipo, apoyados por dos jóvenes del filial, Cortés y Cuenca. Los dos futbolistas del Aragón que estuvieron hace 6 días en el reparto ante los villarrealenses y que se han quedado fuera son el medio centro Vaquero (fue el descartado en la jornada 1) y el defensa Borge, que está lesionado con una dolencia aún por diagnosticar. 

Los llamados por el preparador valenciano son, por lo tanto, los tres porteros, Cristian Álvarez, Poussin y Rebollo; y Gámez, Luna, Nieto, Lecoeuche, Francés, Jair, Lluís López, Mouriño, Aguado, Grau, Francho, Moya, Maikel Mesa, Bermejo, Mollejo, Valera, Azón, Bakis, Sergi Enrich, Cortés y Cuenca

En este listado, 19 jugadores tienen ficha con la primera plantilla. Otros tres, aun perteneciendo de facto al equipo profesional, cuentan con ficha del B: Rebollo, Luna y Mollejo. Y completan los créditos los dos chicos referidos del filial de Segunda RFEF. Al Real Zaragoza todavía le quedan, pues, seis dorsales del grupo profesional por cubrir: el 2, el 4, el 16, el 19, el 20 y el 25. 

En todo el proceso de cierre de la plantilla, al director deportivo, Juan Carlos Cordero, aún le resta por solucionar la salida de Manu Molina, que sigue perteneciendo al Real Zaragoza pero que no cuenta en el nuevo proyecto y, de hecho, no tiene asignado dorsal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión