REAL ZARAGOZA

Mollejo progresa adecuadamente tres meses después de su fractura de tobillo

El delantero del Real Zaragoza cumple tres meses de recuperación tras haber caído lesionado en Andorra el 5 de febrero y, con seguridad, podrá disputar minutos en este final de liga. Su posible convocatoria para Oviedo se decidirá en las próximas horas. 

Víctor Mollejo, sonriente, durante el entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva.
Víctor Mollejo, sonriente, durante el entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva.
Tino Gil/Real Zaragoza

Víctor Mollejo es el protagonista de la más grata noticia de esta semana de rutinas en los entrenamientos del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva. El extrovertido delantero blanquillo está progresando a toda velocidad en la fase definitiva de la rehabilitación de la seria fractura de tobillo que sufrió en Andorra hace justo tres meses y, con total seguridad, tendrá la oportunidad de acabar la temporada con minutos de juego sobre el césped en cuanto Fran Escribá tenga el visto bueno de los médicos para volverlo a alinear. 

El futbolista manchego viene ejercitándose a un buen ritmo, sin apenas restricciones, con el resto del grupo. Y las sensaciones de su articulación son buenas, excelentes. A estas alturas de la semana, jueves, queda aún por ver si es posible que Mollejo sea ya incluido en los 23 expedicionarios que viajen a Oviedo para disputar el domingo en el Carlos Tartiere el partido de la 39ª jornada (18.30) o si todavía se espera una semana más de puesta a punto. Esta decisión se adoptará en las próximas 24 horas. 

El periodo de recuperación de la grave dolencia sufrida por el jugador cedido por el Atlético de Madrid ha transcurrido sin incidencia alguna, según los plazos previstos, que se previeron en torno a los tres meses de baja médica. Mollejo se rompió el tobillo derecho el 5 de febrero en los últimos instantes de la primera parte del partido disputado por el Real Zaragoza en el estadio Nacional de Andorra la Vella, hace justo un trimestre. Aquella acción provocó el debut de Bebé como zaragocista, refuerzo de última hora en el mercado de invierno que acababa de llegar del Rayo Vallecano, hecho que sucedió con el primer gol del lisboeta que supuso la victoria blanquilla por 0-1 en campo andorrano. 

Mollejo fue operado de una fractura bimaleolar no desplazada cinco días después (el 10 de febrero) en Madrid, en donde se quedó para llevar a cabo la parte más árida y dura de su recuperación bajo la supervisión de los fisios del Atlético en la Ciudad Deportiva rojiblanca de Majadahonda. Son 12 los partidos que se ha perdido el joven punta zaragocista hasta hoy. 

El resto de la actualidad del equipo que dirige Fran Escribá sigue transcurriendo este jueves sin mayor novedad, en un final de liga mucho más tranquilo y pausado de lo que se podía presumir hace solo un mes y medio. Todo gracias a la buena racha de resultados enlazada por el equipo, con 10 jornadas consecutivas sin perder que lo han llevado hasta los 49 puntos, alejándose del peligro del descenso que siempre fue amenaza desde los primeros pasos en esta liga 22-23 y quedando instalado en la zona media de la clasificación a la espera del esprint final del torneo, en el que Mollejo tendrá su participación si no hay novedad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión