real zaragoza

Jaume Grau se pierde el derbi por una lesión muscular

El Real Zaragoza ha anunciado este miércoles que el centrocampista sufre una "microrrotura en la musculatura isquiosural de su pierna derecha". 

Jaume Grau, a la derecha, se ejercita junto a Puche en el inicio del entrenamiento de este miércoles en La Romareda.
Jaume Grau, a la derecha, se ejercita junto a Puche en un entrenamiento.
Toni Galán

Jaume Grau se perderá el derbi aragonés. El Real Zaragoza ha anunciado que el centrocampista sufre “una microrrotura a nivel de la musculatura isquiosural de su pierna derecha”, lo que le hará perderse varios partidos, entre ellos, la visita a El Alcoraz del próximo domingo (16.15).

Grau tuvo que ser sustituido en la segunda parte del choque ante el Leganés por molestias en esa zona posterior del muslo, y las pruebas a las que ha sido sometido han revelado que padece una pequeña rotura.

Esta lesión llega en el peor momento para el mediocampista valenciano. Después de muchas jornadas sin prácticamente contar para Fran Escribá, llevabaa dos encuentros consecutivos partiendo como titular, los que midieron al Zaragoza con el Lugo y el Leganés, y ahora verá frenada su progresión.

La baja de Grau obligará a Escribá a recomponer su medular. La pareja que venía formando junto a Alberto Zapater en el doble pivote no se podrá repetir, y es Francho Serrano, quien se ausentó del último compromiso por una gripe, es quien más papeletas tiene para regresar al once en esa parcela.

En el mismo parte médico que el Real Zaragoza ha hecho pública la dolencia de Jaume Grau, el club también ha revelado que Carlos Vigaray tendrá que volver a pasar por el quirófano para ser intervenido de su rodilla izquierda.

"Vigaray terminó el último entrenamiento con unas molestias en la rodilla izquierda, por lo que fue sometido a pruebas radiológicas que revelan que sufre una lesión a nivel del menisco interno de dicha rodilla. Tendrá que ser intervenido en próximas fechas", anuncia el comunicado colgado en la página web zaragocista. 

Las bajas de Grau y Vigaray se unen a las ya conocidas de Mollejo y Azón, que esta semana tampoco se ha reincorporado a los entrenamientos grupales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión