reAL ZARAGOZA

La rodilla izquierda de Vigaray lo lleva de nuevo al quirófano

El lateral derecho del Real Zaragoza ve desvanecidas así sus esperanzas de recuperar el tono físico en este final de temporada tras casi dos años sin jugar y pone en cuarentena su futuro. 

Carlos Vigaray, en un entrenamiento de meses atrás.
Carlos Vigaray, en un entrenamiento de meses atrás.
Toni Galán

Carlos Vigaray, lateral derecho del Real Zaragoza, ha vuelto a tener una rotura en una rodilla, ahora la izquierda, no la dañada hace casi dos años, que es la derecha. Así lo confirmó este miércoles el propio club con un parte médico que anuncia de un nuevo paso inevitable por el quirófano. 

"Carlos Martín Vigaray terminó el último entrenamiento con unas molestias en la rodilla izquierda por lo que fue sometido en el día de ayer a pruebas radiológicas que revelan que sufre una lesión a nivel del menisco interno de dicha rodilla por lo que tendrá que ser intervenido en próximas fechas", reza el breve pero contundente comunicado en la web zaragocista.   

Obviamente, la temporada para el defensor madrileño ha terminado aquí. Pero, en su caso, eso no es lo más relevante, por serio que parezca de por sí el hecho. En el caso de Vigaray, las consecuencias de esta lesión van más allá. Por que el '22' zaragocista viene sufriendo un calvario con una lesión grave en la rodilla derecha (la otra a la que ahora ha quebrado), con afección al cartílago y con edema óseo, de la que fue operado en septiembre de 2021 por el doctor Guillén en Madrid. Un proceso nada halagüeño respecto de su recorrido profesional, tanto en el presente como en el futuro más inmediato. 

Vigaray acumula más de año y medio de rehabilitación, con muchos meses al margen del trabajo sobre el césped y con apenas 12 minutos de juego, acontecidos el pasado 6 de diciembre en el Carlos Belmonte de Albacete, donde fue el último cambio en la recta final de aquel 0-0. Antes, había jugado su primer partido -amistoso, de entrenamiento- frente al juvenil en la Ciudad Deportiva en la semana precedente, tras infinidad de meses trabajando en solitario.

La temporada pasada, la 21-22, ya la pasó en blanco por completo. Cero partidos. En esta, se perdió su segunda pretemporada en verano de modo absoluto y tardó un par de meses en pisar la hierba del campo de ensayos. Su último partido en dinámica ordinaria de grupo fue en mayo de 2021, en Mallorca, al final del milagro de Jim (Juan Ignacio Martínez), en aquella salvación del descenso a Segunda B inverosímil.

Su contrato en vigor y el respeto del club a su especial situación le dio una ficha en la nueva plantilla este año. Eso sí, en un gesto que tuvo sus lecturas entre líneas, cedió a última hora su dorsal '2' a Fuentes (con ese matiz de viejo número de titular) y cogió el '22', que estaba libre tras el cambio de Bermejo por el '10'. Estaba pero no participaba aún con los demás.

Con esta nueva dolencia en forma de lesión importante que afecta a la rodilla opuesta a la antes maltrecha, el caso de Vigaray da otro giro más de tuerca hacia un final anómalo y prematuro de su carrera deportiva. Con 28 años, su cuerpo no está emitiendo las sensaciones necesarias para considerar que es posible retornar a la normalidad que hizo del espigado lateral el mejor de la categoría cuando vino al Real Zaragoza en 2019, hace casi cuatro años. El cúmulo de desgracias de índole fisiológica no cesa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión