real zaragoza

Juan Muñoz vuelve a encontrarse con el Real Zaragoza: la ley del verdugo

El delantero del Leganés le ha marcado seis goles en seis partidos al equipo aragonés desde que salió en 2017 de La Romareda. Solo Rubén Castro le ha metido más en Segunda División.

Juan Muñoz, delantero del Leganés, celebra uno de los dos goles marcados al Zaragoza en diciembre.
Juan Muñoz, delantero del Leganés, celebra uno de los dos goles marcados al Zaragoza en diciembre.
CD Leganés

Juan Muñoz, delantero del Leganés, salió del Real Zaragoza en invierno de 2017 con más pena que gloria, después de media temporada grisácea en la que no terminó nunca de romper ni de afianzarse en un ataque en el que Luis Milla primero y Raúl Agné más tarde optaron por Dongou y Ángel Rodríguez. Cedido por el Sevilla, llegó a La Romareda como un sugerente proyecto de goleador. 

Tenía 21 años y mucha carrera por delante, pero en el Zaragoza, en 15 partidos, anotó 3 goles (uno, golazo, desde el mediocampo en Mallorca), que vistos en retrospectiva comparada con varios casos de los últimos tiempos, casi parece un botín majestuoso, aunque estaban lejos de lo esperado. Muñoz, muy a disgusto en el club, pidió marcharse y se fue al Levante, líder entonces de Segunda. Desde aquella salida, cosas de la vida, Juan Muñoz se ha convertido en uno de los verdugos puntuales del Real Zaragoza: le ha marcado seis goles en los seis partidos que ha jugado contra el equipo aragonés desde su salida.

Ángel y Juan Muñoz, los dos delanteros que más minutos han jugado durante lo que va de temporada en la línea de ataque del Real Zaragoza, lamentan un error en un partido en La Romareda.
Ángel y Juan Muñoz..
HA

Solo hay un futbolista que le haya marcado más goles al Zaragoza en Segunda: Rubén Castro, quien con el par de zarpazos que le dio hace tres semanas en Málaga subió su cuenta a 7 goles en 13 partidos en la categoría. Contando todas las competiciones, el canario le ha marcado 13 goles en 26 partidos y es el cuarto verdugo histórico del club aragonés tras Raúl González (16), Messi (14) y Hugo Sánchez (14).

Loading...

Juan Muñoz ha construido su leyenda de ejecutor zaragocista pasando por diferentes clubes de una categoría en la que ha encontrado su espacio. Nunca se ha consolidado como un gran artillero, pero ha tenido temporadas interesantes, como la actual, en la que ha metido 7 goles con el Leganés. Dos de ellos al Zaragoza en la cita de la primera vuelta jugada en Butarque. Es allí donde cumple su tercera temporada y, pese a que no ha sido indiscutible, ha encontrado cierta estabilidad, ya que nunca había enlazado dos cursos seguidos en el mismo club: tras su cesión del Sevilla al Zaragoza y al Levante, firmó en el Almería, donde estuvo un año y salió prestado al Alcorcón para volver, quedarse y ya salir libre al Leganés y firmar tres años. En junio, acaba contrato y presenta un buen cartel para la categoría.

El futbolista, más que en una referencia, ha terminado definiéndose como un punta secundario y complementario, con buen juego de espaldas y notable sentido combinativo. Al Zaragoza le marcó sus dos primeros goles con la camiseta del Alcorcón en la temporada 18-19, en la victoria 0-2 de los alfareros en La Romareda. Aquella fue su mejor temporada, con 13 goles anotados, jugando cedido por el Almería.

Repetiría doblete al Zaragoza, esta vez ya con el Leganés, en el triste partido que cerró la temporada 20-21, partido en el que el equipo de JIM se despidió del curso encajando un 0-5 en La Romareda. Ese día, Juan Muñoz marcó un par de goles, como hace apenas tres meses en Butarque. Es decir, el delantero andaluz le ha hecho tres dobletes al Zaragoza (jugando en el Levante no participó y con el Almería no le marcó).

A la estela de Rubén Castro

Esos seis goles le sitúan en lo alto de los ajusticiadores del Real Zaragoza en Segunda junto a Rubén Castro. El canario reparte sus siete goles entre Las Palmas, Huesca, Betis y Málaga (con e Cartagena no marcó, pero sumó dos asistencias). Tras Rubén Castro y Juan Muñoz, aparecen varios jugadores con cinco goles metidos al Zaragoza en esta categoría. Uno es un clásico, Nino, autor de cinco goles en fase regular con Tenerife, Osasuna y Elches y otro más en la promoción de ascenso con los ilicitanos. 

Le sigue David Querol, el verdugo de Palamós, que le sacudió cuatro en el célebre naufragio contra el Llagostera y otro un año después con el Reus. También le marcó cinco goles, todos ellos con el Racing de Santander, Julián Álvarez Ricondo en los años 40. Y queda Alfredo Ortuño, con cinco goles anotados con Girona, Cádiz y Oviedo. Otra figura destacada en los últimos tiempos del Real Zaragoza, como Juan Muñoz, de la implacable ley del ex.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión