Real Zaragoza

real zaragoza

El Real Zaragoza homenajea al doctor Villanueva, 32 años al servicio del club

Jesús Villanueva Nieto fue el jefe de los servicios médicos del club entre 1982 y 2014 y recibirá la insignia de oro y brillantes del club antes del partido de domingo frente al Leganés.

Jesús Villanueva, jefe de los servicios médicos del Real Zaragoza entre 1982 y 2014, en el Hotel Monasterio de Boltaña (Huesca) en la pretemporada del equipo en 2006.
HA

El doctor Jesús Villanueva Nieto, jefe de los servicios médicos del Real Zaragoza entre 1982 y 2014, será homenajeado este próximo domingo antes del partido frente al Leganés. La entidad ha programado un reconocimiento especial a quien desempeñó tan importante labor durante 32 años en el primer equipo aragonés y le impondrá la insigna de oro y brillantes del club.

Villanueva, de 73 años (nació en Medina del Campo -Valladolid- en 1949), fue un referente en el 'staff' del mejor Zaragoza de los tiempos modernos, al coincidir su labor médica en el equipo con las cotas más altas de éxitos y títulos del equipo blanquillo. Ya jubilado, sigue siendo habitual en la tribuna de La Romareda para ver in situ, junto a sus hijos, los partidos del Real Zaragoza.

Criado en Salamanca, donde residió con su familia, su llegada a Zaragoza tuvo lugar en su época de estudiante universitario, pues eligió la Facultad de Medicina de la capital aragonesa para licenciarse y doctorarse como médico en la Universidad de Zaragoza, en donde echó raíces familiares y se quedó para siempre. Singularmente, Jesús Villanueva alcanzó un puesto notorio en el fútbol español,antes de ocupar el puesto de médico del Real Zaragoza: fue en su desempeño como árbitro, pues tras empezar en categorías regionales como 'hobby' y apoyo a su economía de estudiante desplazado, fue ascendiendo y llegó a dirigir partidos en Segunda División. Justo en el momento en el que su ascenso a Primera estaba en ciernes, surgió en junio de 1982 la oferta del entonces presidente zaragocista Armando Sisqués para que ocupara el puesto de médico del primer equipo zaragocista y ahí comenzó su historia definitiva, con la que llegó al punto final de su edad laboral y por la que va a ser reconocido por el club este 12 de marzo de 2023.