real zaragoza

Sanllehí: "Me da mucha tranquilidad ver que no hay nervios en el equipo, estoy tranquilo"

El director general del Real Zaragoza analiza el presente más rabioso del equipo, en plena crisis de resultados y sumido en la fase más apurada de la temporada en la tabla, en una comparecencia en el Ayuntamiento de la ciudad. 

Raúl Sanllehí, en la rueda de prensa de esta tarde de martes en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Raúl Sanllehí, en la rueda de prensa de esta tarde de martes en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Guillermo Mestre

Raúl Sanllehí, director general del Real Zaragoza, analizó esta tarde de martes el presente más rabioso del equipo. Lo hizo en el Ayuntamiento de la ciudad, tras la firma con el alcalde, Jorge Azcón, del convenio de colaboración entre ambas entidades, la municipal y la deportiva. 

El ejecutivo zaragocista trasladó un mensaje de calma a todo el entorno blanquillo dentro de la crisis de resultados que vive el equipo en el último mes y medio, ubicado en el puesto 17º en la clasificación, a solo 4 puntos de la zona de descenso a Primera RFEF. "Yo estaría mas intranquilo, incluso teniendo algún punto más, si no viera los síntomas que veo dentro del equipo. Entrenando y hasta jugando. Creo que un punto de nueve obtenido en los últimos tres partidos es muy poco bagaje, especialmente por el fútbol que se ha hecho en los tres. Podríamos haber conseguido alguno más, seguramente. La charla del otro día entre técnico y jugadores considero que fue muy buena", comenzó describiendo. 

El último patinazo en el duelo contra el Burgos de 48 horas antes en La Romareda, ese 0-0 escaso que siguió alimentando dudas sobre la solvencia del grupo, fue ponderado positivamente por Sanllehí, que lo cotejó directamente con las dos derrotas previas, el 1-4 frente al Alavés y el 3-0 encajado en Málaga ante el antepenúltimo de la categoría. "Era muy importante romper dinámicas negativas. Y contra el Burgos lo hicimos. Llevábamos siete goles en contra en dos partidos y dejamos la portería a cero. Llevábamos dos partidos consecutivos perdidos y no fuimos derrotados. No digo que sea positivo empatar, pero rompimos esa dinámica también", argumentó.

El Real Zaragoza ya prepara el siguiente capítulo, el de la jornada 30, que lo llevará a Lugo, feudo del penúltimo clasificado, un casi desahuciado cuadro lucense. "Efectivamente, el partido de Lugo es muy importante, como lo serán tantos otros. La Segunda División es apasionante, es competitiva, pero también es una angustia constante porque cada equipo puede ganar cada partido, pues muchos de ellos se resuelven por un gol de diferencia", expuso sin entrar en más detalles, someramente. 

Por último, en este aspecto puramente futbolístico, se le preguntó a Sanllehí por el estado de nervios o preocupación que pueda haber en los despachos de mando de la SAD. "Los síntomas que vemos, tanto en el cuerpo técnico como en el equipo, la confianza, el saber a qué juegan, son para nosotros muy importantes. Y, hablando con la gente que sabe más del aspecto técnico, a mí me da mucha tranquilidad el ver que no hay ningún tipo de nervios en ese sentido. Por lo tanto, estoy tranquilo", respondió con contundencia el director general. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión