real zaragoza

El Real Zaragoza no descarta la llegada de un delantero centro en paro

El club espera cerrar pronto la cesión de Igbekeme al Wisla de Cracovia, liberando una ficha. El exzaragocista Álvaro Giménez es una de las opciones que ofrece el mercado de jugadores sin equipo.

Juan Carlos Cordero y Raúl Sanllehí en la sala de prensa de La Romareda.
Juan Carlos Cordero y Raúl Sanllehí en la sala de prensa de La Romareda.
Oliver Duch

El Real Zaragoza no descarta incorporar un delantero centro en paro. El club aragonés entiende que, dadas las circunstancias sobrevenidas en forma de lesión, la llegada de un ‘9’ mejoraría ostensiblemente la plantilla hacia la recta final de temporada y se está moviendo para acometer una operación que, en todo caso, no se aventura sencilla.

El primer paso está dado. Si nada se tuerce, la dirección deportiva cerrará en las próximas horas la salida de James Igbekeme con destino al Wisla de Cracovia (liga polaca con mercado abierto), pudiendo liberar una de las 25 fichas que ahora mismo hay ocupadas y en torno a 100.00 euros de masa salarial.

El centrocampista africano, al que no se le pudo encontrar acomodo en enero pesar de no entrar en los planes de Fran Escribá, marchará cedido hasta el próximo mes de junio, facilitando que el Real Zaragoza, siempre que aparezca un nombre interesante, pueda acometer la llegada de un atacante para los próximos tres meses de competición.

Tras lo visto en los últimos compromisos, es evidente que el equipo echa de menos un referente atacante, pero hay que tener en cuenta que el mercado del paro ofrece opciones muy reducidas. Una de ellas es el exzaragocista Álvaro Giménez, quien actualmente se encuentra sin equipo después de rescindir con el Cádiz.

A sus 31 años, Giménez, que recientemente visitó Zaragoza, cumple con el perfil que gusta a la dirección deportiva, partidaria de contar con futbolistas veteranos que mezclen con la juventud que ahora prima en la plantilla, y su rendimiento podría ser inmediato dado su conocimiento de la categoría y de la ciudad.

La pasada temporada, el ilicitano anotó cinco goles con la camiseta del Real Zaragoza, pero siempre fue visto como un delantero que sumaba más allá de su olfato anotador. También repartió tres asistencias e hizo mejorar a los delanteros con los que alternó, explotando un juego de espaldas que ahora podría beneficiar a Giuliano Simeone.

La lesión de larga duración de Víctor Mollejo, acompañada de los persistentes problemas físicos de Iván Azón y de la casi nula aportación de Pape Gueye, han dejado cojo el ataque de un Real Zaragoza que tan solo ha sido capaz de anotar dos goles en sus últimos cinco partidos de liga.

Ambos tantos fueron obra de Bebé. Desde su llegada, el portugués ha asumido el peso ofensivo, pero es evidente que con su aportación no basta. Hacen falta más goles, más jugadores que se sumen a la causa de salvar cuanto antes al Real Zaragoza de la quema del descenso. De ahí que el club, a la espera de resolver la salida de Igbekeme, que podría ir acompañada de la de un Álvaro Ratón que también negocia su marcha desde la pasada semana, estudie la posibilidad de reforzar la línea atacante.

Cuando la salida del mediocampista nigeriano se confirme, el club podría acogerse al apartado 139.2 de la normativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para acometer ese hipotético refuerzo fuera de las ventanas (estival e invernal) de mercado.

“Como excepción a la disposición general, podrán inscribirse fuera de los dos periodos de solicitud de licencias aquellos futbolistas cuyos contratos hubieran vencido antes de que los referidos periodos concluyan, así como aquellos futbolistas que acrediten encontrarse en situación legal de desempleo como consecuencia de la finalización de contrato laboral con entidad deportiva antes de que los referidos periodos concluyan”, reza el texto que aclara que el Real Zaragoza sí está en disposición de contratar a un jugador sin equipo.

Con todo, el club solo se lanzará a por un ‘9’ si considera que va a contribuir, verdaderamente, a sacar la situación adelante. Si no surge una oportunidad interesante, tanto a nivel futbolístico como económico, se acabará la temporada con el plantel actual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión