real zaragoza

Castel, delantero centro del Ibiza, una opción para el Real Zaragoza

Ariete potente, de casi 28 años y 1,88 de estatura, el año pasado marcó 9 goles pero esta campaña aún no se ha estrenado. Ya interesó en verano.

Sergio Castel, en la liga pasada durante el partido Ibiza-Real Zaragoza (2-2) en Can Misses, donde marcó un doblete a los aragoneses.
Sergio Castel, en la liga pasada durante el partido Ibiza-Real Zaragoza (2-2) en Can Misses, donde marcó un doblete a los aragoneses.
Juan Antonio/LOF

Sergio Castel es una opción sobre la mesa del Real Zaragoza de cara a reforzar su delantera en los próximos 25 días de mercado invernal que restan para mover las plantillas profesionales. El delantero centro del Ibiza, que cumplirá 28 años en febrero, de 1,88 de estatura, sabe desde hace unos días que va a salir del cuadro balear como consecuencia de la revolución programada por su propietario, Amadeo Salvo, que busca reactivar a la desesperada un equipo que ha terminado la primera vuelta último, 22º clasificado en Segunda División, con solo 16 puntos. Así que, como tantos otros colegas de vestuario en Can Misses, está en proceso de ofrecimiento a los clubes que buscan un ‘9’ de sus características para apuntalar sus equipos, escaparate en el que aparece el Real Zaragoza.

Castel ya interesó al cuadro aragonés en verano, pero entonces optó por renovar su contrato con el Ibiza. Las circunstancias eran bien diferentes. El punta madrileño (nació en Las Rozas) venía de cuajar una gran temporada en el sorprendente Ibiza, que hizo una más que aceptable presentación en el fútbol profesional, mitad de año con Juan Carlos Carcedo como entrenador, la otra mitad con Paco Jémez al frente (los dos exzaragocistas, el primero despedido este mismo curso por su mal inicio de proyecto en Zaragoza). Sergio Castel marcó 9 goles –dos a los zaragocistas en la isla– y dio cinco asistencias a sus compañeros de ataque. Y pudo hacer unos cuantos tantos más de no haber visto aprontado el final de su campaña particular a causa de una molesta lesión –una fascitis plantar– que lo dejó en la enfermería desde el 10 de abril hasta finales de mayo cuando estaba en su pico de forma y acierto máximos.

El año anterior, el del ascenso de Segunda B a Segunda, Castel ya había sido pieza clave en el ataque celeste al anotar 7 dianas en los 21 partidos que jugó, aunque su salto cualitativo lo dio al asomar hace 16 meses en el fútbol profesional. Sin embargo, este año, Castel no ha marcado un solo tanto y ha ido perdiendo, desde muy pronto, protagonismo en un Ibiza decepcionante, siempre sumido en problemas clasificatorios y en una espiral de cambios de entrenadores (lleva tres) y chispazos internos que van a tener ahora una reparación masiva desde su regencia. Ha participado en 16 duelos, con 670 minutos.

A Castel ya le han traído un relevo:el ariete Kaxe, ex de la Ponferradina, que estaba en el Atlético Baleares. Una cuña clara para que salte de ahí. Habrá más delanteros nuevos en el Ibiza de forma inminente. Así que el Real Zaragoza ya tiene a Castel encima de su mesa para que estudie si le interesa su fichaje. Excanterano del Atlético de Madrid, al que perteneció tres temporadas, entre 2019 y 2021 (al Ibiza llegó a préstamo desde el club colchonero), ha sido un trotamundos con inicios dispares en el Rubí, Tudelano, Osasuna B, Lealtad de Villaviciosa, Las Rozas, Alcorcón B, San Sebastián de los Reyes y, también, pasos atípicos por el Bendigo de Australia o el Jamshedpur de India. Juan Carlos Cordero tendrá la última decisión respecto de esta opción que ofrece el mercado en la sede zaragocista

Morcillo, del Athletic de Bilbao

Por otra parte, Jon Morcillo, extremo zurdo de 24 años que va a salir cedido desde el Athletic de Bilbao (solo ha jugado 46 minutos en 8 partidos en toda la primera vuelta), también está en el muestrario de fichajes que sigue el Real Zaragoza. El año pasado ya jugó la segunda vuelta a préstamo en el Valladolid.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión