real zaragoza

Alarcón, inscrito provisionalmente por La Liga, podrá debutar ante el Mirandés

Pasado el mediodía de este viernes festivo de Reyes, la patronal del fútbol profesional diligenció la licencia del chileno, cedido por el Cádiz al Real Zaragoza, y su estreno es seguro este domingo.

Tomás Alarcón ríe durante la rueda de prensa de su presentación, la pasada semana en La Romareda.
Tomás Alarcón ríe durante la rueda de prensa de su presentación, la pasada semana en La Romareda.
Rubén Losada

Tomás Alarcón fue inscrito pasado el mediodía de este viernes, día de Reyes, por La Liga en su registro oficial, por lo que no habrá problema para que el chileno debute como zaragocista ante el Mirandés este domingo en La Romareda (16.15). Cuando el ensayo matinal concluyó en la Ciudad Deportiva, aún no se tenía constancia de este paso indispensable para que su licencia estuviese diligenciada en tiempo y forma. Antes de la comida, la incertidumbre quedó resuelta en positivo.

.
.
LFP

La Liga, en su inscripción, incluye la coletilla «validado provisional». Es una gestión hecha en pleno puente festivo, de modo excepcional pero necesario. La documentación se tramitará convenientemente a partir del lunes, de vuelta ya a la normalidad tras el largo periodo de pausa en las diferentes fiestas navideñas. Y, mientras tanto, a las primeras contrataciones de los clubes españoles hechas en estos momentos iniciales del mercado invernal, la patronal debía darles viabilidad para que estén en disposición de jugar ya en la primera jornada del nuevo año, más allá de que las oficinas estén cerradas en la previa al fin de semana de puente festivo. 

Alarcón es uno de los cuatro fichajes del mercado de invierno que han sido registrados por La Liga. El primero, con fecha 4 de enero, fue el aragonés y exzaragocista Julián Delmás, que ha dejado el Cartagena para firmar por el Málaga. Después, el mismo día, llegó la licencia del argentino Leo Sequeira, nuevo extremo del Oviedo llegado del Querétaro mexicano. El tercero fue Joselu, ya con entrada el día 5 de enero, nuevo punta del Lugo que llega procedente del Tenerife. Y, finalmente, el chileno zaragocista Alarcón, cuyos papeles provisionales fueron visados por la LFP con fecha 6 de enero, en pleno festivo. 

El ritmo de crucero de los fichajes de enero se irá alcanzando a partir del lunes día 9. Lo acontecido hasta ahora, tal y como ha venido el calendario en esta ocasión, con la primera jornad del nuevo año en el fin de semana del 7-8 de enero (mucho más tarde que otras veces), ha favorecido este letargo administrativo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión