REAL ZARAGOZA

Solo Bermejo está descartado para jugar ante el Mirandés

Zapater, Vada y Alarcón se reincorporaron este viernes al entrenamiento del grupo y Escribá podrá contar con ellos en la convocatoria del domingo en La Romareda de no surgir problemas de última hora.

La plantilla zaragocista, en la mañana de este 6 de enero, entrenando con 0 grados y entre la niebla.
La plantilla zaragocista, en la mañana de este 6 de enero, entrenando con 0 grados y entre la niebla.
José Vidal

Solo Sergio Bermejo está descartado por completo para jugar contra el Mirandés en La Romareda (16.15) este domingo en la reanudación de la liga de Segunda División tras 20 días de vacaciones navideñas. El mediapunta del Real Zaragoza, lesionado con una rotura del aductor izquierdo en el último partido jugado el 19 de diciembre en Leganés, será baja por un tiempo más, según sea su evolución. 

En la mañana de este viernes festivo de Reyes, con 0 grados heladores y entre la niebla, la plantilla ha trabajado con cierta normalidad bajo la batuta de Fran Escribá y con Zapater, Vada y el nuevo fichaje, Alarcón, reincorporados a la rutinas del grupo después de diversas incidencias en las últimas 48 horas. 

Zapater ha estado dos días en el gimnasio y con los fisioterapeutas recuperándose de un dolor en la espalda. Vada, que no acaba de sentirse bien después de haberse perdido el duelo de Leganés del cierre de 2022 por unas molestias en la zona inguinal (aductores), tuvo que parar dos días después de haber vuelto a ejercitarse al regreso del parón de Navidad. Y Alarcón, recién llegado cedido por el Cádiz -es el primer fichaje invernal-, fue dosificado por el cuerpo técnico el día anterior pues las cargas de trabajo que está asumiendo desde su aterrizaje el pasado día 27 de diciembre elevan la exigencia del chileno, que lleva sin jugar un partido oficial desde septiembre y necesita regular su puesta a punto con sumo cuidado. 

Si todo va según lo previsto, Escribá podrá contar con todos menos con Bermejo a la hora de elaborar la lista de convocados ante los mirandeses, elenco que alcanza las 23 fichas desde que se estableció esa novedad normativa en tiempos de pandemia de covid. Para ello, eso sí, será necesario que La Liga inscriba oficialmente a Alarcón en el club aragonés, algo que a 72 horas del partido con el que se estrena 2023 todavía no ha sucedido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión