real zaragoza

"Las obras del nuevo estadio han de empezar en 2023", dice Sanllehí

El director general del Real Zaragoza detalla cuestiones importantes relativas a la participación de los nuevos propietarios de la SAD en la construcción y remodelación de La Romareda.

Raúl Sanllehí, en un momento de su discurso en los Desayunos de Heraldo de este miércoles en Zaragoza.
Raúl Sanllehí, en un momento de su discurso en los Desayunos de Heraldo de este miércoles en Zaragoza.
Toni Galán

Los Desayunos de Heraldo de este miércoles 30 de noviembre, con el director general del Real Zaragoza Raúl Sanllehí como invitado, sirvieron para actualizar con exactitud la postura de la SAD sobre la remodelación del estadio de La Romareda y el crucial asunto de la construcción de un campo de primer nivel en la capital aragonesa. 

"Un nuevo estadio es algo muy importante para el Real Zaragoza, para la ciudad y para Aragón. El grupo inversor que dirige el club no se ha escondido en ningún momento, no descarta ningún tipo de participación en esta obra. Ahora, se trata de saber con exactitud cómo se va a explotar ese nuevo estadio. Y a nosotros nos encanta que esta decisión se haga con el mayor consenso posible. Lo primero, que era la ubicación, ya está clara. En estos momentos esperábamos saber el modo de explotación de ese terreno, algo que empieza a definirse en las últimas horas. Los inversores del Real Zaragoza entrarán en esto si ven que tiene sentido apostar en esta gestión. Quiero recordar que en el diverso grupo de accionistas de la SAD hay gente con experiencia al respecto. El ejemplo claro es lo ocurrido recientemente en Miami", empezó destacando Sanllehí.

El ejecutivo catalán, persona de máxima confianza y responsabilidad de los inversionistas que llegaron al Real Zaragoza hace medio año, se mostró satisfecho de cómo están transcurriendo los acontecimientos en relación a la nueva Romareda. "Todo está pasando en la dirección adecuada. Pero aún no hay ningún compromiso", quiso subrayar.

El director general del Real Zaragoza, en los Desayunos de Heraldo, desgranó los detalles del primer cuatrimestre de la competición, analizó el pasado reciente y dibujó las líneas básicas del futuro que viene.

Y entró en matices. "Que el PSOE vote en contra no es una buena noticia. A nosotros nos gustaría un consenso máximo, que el proyecto tenga la mayor fuerza posible. Pero confiamos en que todo terminará de la mejor de las maneras", abundó. 

Sanllehí se refirió a cuestiones más concretas. "Los números de los que se habla suenan bien: 45.000 espectadores, cifra mínima para optar al Mundial y que ahora quizá parezca grande para Zaragoza pero que es asumible a futuro; 20.000 metros cuadrados dedicados a la explotación, algo que también se puede considerar un buen modelo de estadio... Estamos aquí para colaborar. El interés por nuestra parte es máximo", dijo el director general de la entidad deportiva. 

Los plazos de calendario quedaron esclarecidos asimismo por Sanllehí en este apartado de su charla. "La candidatura para el Mundial de 2030 está presentada y se nos ha dicho ya que todo está bien en Zaragoza, a falta naturalmente del campo nuevo. El estadio ha de estar hecho en 2028. Y sabemos que serán en torno a cuatro años de construcción. Así que hay ya poco tiempo que perder, hay que empezar, para que no haya problemas, en 2023", cerró Sanllehí este apartado dedicado a La Romareda. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión