real zaragoza

Francho Serrano: "Estamos en la línea a seguir"

El canterano ha analizado la dinámica del Real Zaragoza y los primeros efectos de la llegada de Escribá en el juego del equipo.

Francho, este miércoles en el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva.
Francho, este miércoles en el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva.
Francisco Jiménez

Francho Serrano observa los primeros indicios de recuperación en el Real Zaragoza de Fran Escribá. Aunque el pasado domingo se escapó una victoria que ya estaba casi cobrada, el centrocampista entiende que el equipo ha entrado en la buena línea del juego. “Estamos teniendo más ocasiones de gol, que es lo que nos faltaba antes, y nos falta materializar un poco más y creo que estamos en el camino de conseguirlo", señaló. "Se ha dado un paso más y lo que se veía antes, que faltaba un poco de mordiente arriba, se está teniendo. El día del Málaga tuvimos muchísimas ocasiones de gol. Ese partido lo vuelves a jugar ocho veces y lo ganas las ocho y el partido del Burgos se escapa por detalles, además contra un equipo que en su casa está siendo muy fuerte. Esta es la línea a seguir y seguro que contra el Ibiza podremos conseguir los tres puntos", añadió el centrocampista, protagonista en la jugada del segundo gol contra el Burgos. “Contentos no estamos, pero es un partido que en líneas generales estamos muy bien. Conseguimos hacerles dos goles al Burgos y en la última jugada después de haber metido te empatan. Te quedas con cara de haber hecho un gran partido que por un detalles se te escapa”, apuntó Francho este miércoles en la Ciudad Deportiva.

El futbolista admite que se han modificado ciertos patrones en el modelo de juego del equipo a raíz de la llegada de Escribá, con un centro del campo con otras funciones y movimientos. “Es un entrenador que le gusta jugar con dos mediocentros y que puedan dar esa continuidad al juego. Estoy trabajando en pillar lo conceptos que me pida el míster para asumir todo. Todos los místers trabajan de manera distinta. Es otro sistema de juego y a lo mejor está cambiando un poco. Es una forma a la que nos tenemos que adaptar. El equipo está dando cambios y estamos teniendo más ocasiones de gol. Hemos dado un paso más, el partido del otro día se escapa por un detalle. Seguro que contra el Ibiza podemos conseguir los tres puntos en casa”, explicó.

Sobre su papel, minimizado por los entrenadores esta temporada después de que el club lo renovara y lo convirtiera en uno de sus abanderados del proyecto, Francho afirmó: “Yo estoy contento, sé que mi trabajo diario está ahí. Cuando el míster considere que tengo que entrar, sea de titular, diez minutos o cinco tengo que aportar lo máximo. Estoy contento con lo que estoy participando. A todos los futbolistas nos gusta jugar más, pero lo colectivo está por delante de lo individual. Yo estoy preparado para lo que venga”.

Ahora, Francho apunta al Ibiza, colista y con Lucas Alcaraz recién llegado a su banquillo. “Todos son partidos trampa en Segunda. Juegues contra el primero o último va a ser complicado igual. Estamos en casa y no hay excusas y tenemos que sacar los tres puntos que la gente se los merece”, apuntó, indicando la relevancia de mantener una solida eficacia defensiva. "Con la portería a cero no vas a perder el partido nunca y a partir de ahí es trabajar el tema ofensivo. En los últimos partidos cada vez que nos llegan nos están haciendo gol y hay que trabajarlo y tenerlo muy en cuenta. En el tema ofensivo estamos mejorando así que es la línea a seguir", finalizó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión