real zaragoza

Escribá dosifica a Zapater y Simeone

Ambos titulares han seguido hoy un plan de control de cargas ante la tanda de tres partidos en ocho días que se avecina por delante. Guillem Naranjo, Rastrojo y Marcos Cuenca se ejercitan con el primer equipo.

La Romareda. Entrenamiento del Real Zaragoza previo al partido contra el Andorra. Carcedo y Francho Serrano. / 31-10-2022 / FOTO: GUILLERMO MESTRE[[[FOTOGRAFOS]]]
La Romareda. Entrenamiento del Real Zaragoza previo al partido contra el Andorra. Carcedo y Francho Serrano. / 31-10-2022 / FOTO: GUILLERMO MESTRE[[[FOTOGRAFOS]]]
Guillermo Mestre

El calendario se adentra en una nueva fase de condensación de partidos, con tres jornadas en ocho días a partir del sábado (Ibiza, Albacete el martes y Huesca el siguiente sábado), y Fran Escribá y su cuerpo técnico han decidido que este miércoles sea un día de menor carga física, dosificación y ejercicio moderado para Alberto Zapater y Giuliano Simeone. Ambos futbolistas han trabajado en el gimnasio al margen, con suave ejercicio aeróbico y estiramientos, mientras el resto del grupo se ejercitaba en el césped, con un circuito físico en sus primer bloque de trabajo.

La idea es que descarguen sus piernas de cara a la intensa semana que se viene por delante, un entrenamiento individualizado para ajustar sus parámetros físicos, especialmente en el caso de Simeone, dado su valor capital como goleador del equipo y único delantero con el que Escribá puede contar: Azón está lesionado y Gueye se ha caído por completo de sus planes, es una pieza secundaria. De ahí los mimos extraordinarios a Simeone.

Junto a Zapater y Simeone, también se han ejercitado fuera del grupo Dani Lasure y los lesionados Cristian Álvarez e Iván Azón, cuya recuperación se ha estancado y tampoco estará disponible aún contra el Ibiza. Fran Escribá ha completado el grupo principal de entrenamiento con tres canteranos, quizá los tres futbolistas del Deportivo Aragón que más rendimiento están ofreciendo en las últimas semanas: el goleador Guillem Naranjo, el extremo Jorge Rastrojo y el atacante Marcos Cuenca. Como es habitual, también Marcos Luna se ha ejercitado en dinámica del primer equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión