Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

real zaragoza

Juan Carlos Carcedo: "Noto la confianza a diario"

El entrenador del Real Zaragoza no teme por su puesto ante la final de este sábado frente al Villarreal B y asegura estar “con ganas y mucha fuerza”.

Juan Carlos Carcedo, en una de sus explicaciones en la rueda de prensa previa al viaje a Santander, este martes.
Juan Carlos Carcedo, durante una rueda de prensa.
Francisco Jiménez

Si el partido de este sábado ante el Villarreal B es una final para conocer el futuro de Juan Carlos Carcedo, el técnico riojano no se lo toma como tal. Al menos, públicamente. El entrenador del Real Zaragoza ha apuntado que este choque es para él “tan importante como cualquiera” porque “llevar la camiseta del Zaragoza es siempre una responsabilidad”.

Sin embargo, la complicada situación del equipo, en zona de descenso y con La Romareda en estado de alerta, convierte el choque en una cita vital para el futuro de Carcedo. El ‘run-rún’ que se percibe en el entorno, de momento, parece que no alcanza al entrenador de Logroño. “Noto la confianza a diario. Hablo con Raúl (Sanllehí) y Miguel (Torrecilla) a diario, en directo o por teléfono. Estamos juntos desde el principio, estoy agradecido y con confianza”, ha señalado Carcedo. Preguntado directamente sobre la posibilidad de que sea despedido si tropieza, el entrenador ha contestado: “Todo mi pensamiento es positivo, creo que vamos a terminar (el partido) con un triunfo, y esas son las ganas que transmito a los jugadores”.

El discurso del entrenador irradió en todo momento este espíritu positivo, pese a las malas sensaciones que el Real Zaragoza ha emitido en los últimos encuentros. “Estoy con ganas, con mucha fuerza. Cuando los resultados no se dan, pueden surgir dudas, pero creo en el trabajo que hacemos. Los jugadores están convencidos, mentalizados, tenemos ganas del partido de mañana y ojalá se dé (la victoria). El equipo se lo merece”, ha apuntado.

Para este partido, Carcedo confirmó que habrá cambios, más allá de la baja por sanción de su mejor goleador, Giuliano Simeone. “Seguro que va a haber cambios. Veremos a los que estén más convencidos, más recuperados, para hacer un buen partido”, ha señalado. Ha dado por casi segura la entrada de Alejandro Francés en el centro de la defensa, una vez que el canterano haya superado su lesión en el brazo; también ha dado por totalmente recuperado a Sergio Bermejo, que no tuvo minutos en Santander; y no ha descartado del todo la presencia de Gueye y Azón juntos en la punta de ataque, aunque sin dar demasiadas pistas al respecto.

Sean quienes sean los protagonistas sobre el verde, Juan Carlos Carcedo ha dicho que los que salgan estarán “convencidos” de su misión para esta tarde. “Quieren conseguir la victoria, estoy convencido que el equipo va a ir a ‘full’, con mucha intensidad y ganas”, ha augurado. El entrenador, en esa misma línea optimista, cree que con un triunfo ante el Villarreal B “todo puede cambiar”. “Necesitamos esta victoria como pasó contra el Sporting, para que la gente se enganche al equipo”, ha dicho.

En medio de este clima, se antoja fundamental el papel que pueda jugar La Romareda. El público ha censurado claramente el rendimiento del equipo en los últimos partidos, y en su último encuentro señaló con nitidez a Carcedo. El entrenador riojano ha asegurado que cuando los de blanco salgan al césped, el público “va a ayudar”. “Tenemos que demostrarles que vamos a ir a tope y a partir de ahí, la gente va a estar con nosotros. A la afición solo se le puede dar las gracias”, ha apuntado. Sobre la involución que ha mostrado el equipo en las últimas jornadas, en las que no solo no ha metido gol sino que apenas ha tirado sobre la portería rival, Carcedo ha dicho que están “intentando recuperar la profundidad, tener más llegadas y más ocasiones. Queremos tener la posesión, pero llegando más a puerta” ha concretado.

Por último, el riojano ha escudriñado al Villarreal B para apuntar que tienen “un gran entrenador”, que cuenta con “una gran experiencia” y que están haciendo “una gran campaña”. “Cuentan con jugadores de calidad, tienen alternativas y han puesto en dificultad a muchos equipos, pero yo creo en mi equipo y sé que vamos a dar el do de pecho”, ha añadido.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión