real zaragoza

Test de aprendizaje para el Real Zaragoza: el Racing no ha ganado aún en Santander

El rival de este miércoles de los de Carcedo tiene unos números horribles, pues no ha anotado aún un gol como local en los cuatro partidos jugados en El Sardinero. El escenario es similar al de Miranda hace 18 días.

Carcedo, en la conferencia de prensa de este martes.
Carcedo, en la conferencia de prensa de este martes.
Francisco Jiménez

Segunda vez en dos meses de liga en la que el Real Zaragoza visita a un rival que aún no ha ganado un solo partido como local. Lo hizo hace 18 días en Miranda de Ebro a un Mirandés colista y repite este miércoles, tres jornadas más tarde en Santander frente al Racing. Para que este preámbulo sea aún más rotundo en las cifras, el cuadro cántabro ostenta otro dato que ubica su inicio liguero como local en términos de déficit mayúsculo de solvencia: no ha marcado un solo gol en las porterías de su estadio. 

En efecto, los cuatro partidos jugados antes su público por este Racing de Santander que acaba de regresar a Segunda División tras ascender el verano pasado desde la Primera RFEF han dejado estos marcadores: dos derrotas iniciales por 0-1 ante el Villarreal B e idéntico 0-1 contra el Oviedo; y dos empates, ambos 0-0, recientes con Las Palmas y Málaga.

Entre la ilusionada afición racinguista aún se espera cantar el primer tanto de los suyos en el retorno al fútbol profesional. Y, obviamente, confian en que sea al Real Zaragoza, que es el visitante de turno en la jornada 10. Por supuesto, el Racing trata de salir de la parte más baja de la clasificación, donde lleva desde el primer día del torneo, festejando el primer triunfo como anfitrión ante los zaragocistas (ahora es 19º, cuarto por la cola)

Los muchachos de Carcedo están en la obligación de sacar adelante con nota este nuevo test de aprendizaje sobre el hecho de jugar en estas circunstancias tan especiales. En el anterior caso, en la jornada 7, fallaron en el campo de Anduva y cayeron 2-0 frente al Mirandés que cerraba la tabla hasta ese día y que se encontró con el 'equipo aspirina' que, desde hace décadas, ha solido ser el Real Zaragoza cuando visita a rivales tan necesitados y marcados por sus malos pasos en sus domicilios. 

Encontrarán a un rival, el santanderino, crecido después de ser capaz de ganar 0-1 este fin de semana reciente en el duro campo del Levante, un gallo de la categoría. Es el segundo triunfo montañés en el arranque liguero, pues el otro que tienen en su haber llegó en Gijón en la 5ª jornada para romper con un inicio catastrófico de los cántabros, pues habían perdido las cuatro primeras jornadas. El Racing, de los 8 puntos que suma (dos menos que el Real Zaragoza), 6 los ha ganado fuera de casa y, en el escenario donde va a jugar el bloque de Carcedo este presionante partido, apenas han arañado 2 de 12 dirimidos. 

Es Miranda 2.0 para los zaragocistas. Otro partido que trae este punto de obligación que, en estos momentos, se suma a los muchos que ya tienen sobre su cabeza el entrenador y los jugadores tras los últimos acontecimientos vividos el domingo pasado en La Romareda. En Anduva, fallaron. En El Sardinero, es conveniente que no reincidan. Se aguarda este examen de madurez y aprendizaje desde el zaragocismo con las ansias de poner buena nota a todo el grupo, plantilla y cuerpo técnico. Perder siempre es mala práctica, pero hacerlo en un lugar con estos antecedentes genera un grado superior de frustración. Carcedo y los suyos tratarán de evitarlo y de remontar en vuelo, haciendo imperar la lógica que señala al Racing como un rival muy vulnerable como local.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión