REAL ZARAGOZA

Más cambios a la vista en la alineación del Real Zaragoza en Santander

Carcedo anticipa antes de viajar al campo del Racing que su equipo necesita "recuperar un poco la confianza, algo que nos está faltando en los últimos partidos". Quiere "mejores soluciones con gente fresca y mentalizada".

Juan Carlos Carcedo, en la mañana de este martes, camino de la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para atender a la prensa.
Juan Carlos Carcedo, en la mañana de este martes, camino de la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para atender a la prensa.
Francisco Jiménez

El once inicial del Real Zaragoza que se verá en la noche de este miércoles en Santander, en el partido intersemanal de la 10ª jornada, tendrá nueva cara, tal y como adelantó Juan Carlos Carcedo, el entrenador, en la previa al viaje a Cantabria en la mañana del martes. 

"Sí que tendremos que hacer cambios en Santander. Al final, necesitaremos gente que esté físicamente bien. Vamos a ver cómo se han recuperado los que jugaron más ante el Oviedo el domingo. Es normal que haya algunos cambios y busquemos las mejores soluciones, con gente que salga fresca y mentalizada", indicó el riojano sin especificar más detalles. Los cambios afectarán a todas las líneas del equipo salvo la portería. 

"Vamos a ver algún tipo de variación. Necesitamos recuperar un poco la confianza, algo que nos está faltando en los últimos partidos. Debemos tener un poco más de pausa. Por ejemplo, el otro día faltó eso cuando nos pusimos por delante en el marcador. Crees que ese gol (el 1-0 de Azón en el minuto 2) te puede dar ya la victoria pero resulta que el partido es muy largo. Tienes que saber gobernarlo, llevarlo de lado a lado y tener algo más de posesión y pausa. Eso nos está faltando", explicó Carcedo para sostener su intención de volver a mutar la cara del equipo, que ante los ovetenses tuvo a Larrazabal y Petrovic como novedades nominales además del cambio de dibujo en la pizarra, estrenando un 4-4-2 con Azón y Simeone juntos en punta. 

La vuelta de Gámez al lateral derecho de la defensa puede ser una modificación natural (ante el Oviedo jugó Larrazabal en el arranque del choque). Molina también tiene opciones de recuperar su puesto en el volante de medio campo tras dos suplencias. Lo mismo que Mollejo y Bermejo en la media punta, tal vez uno de ellos. En punta, queda abierta la puerta a que el senegalés Gueye estrene titularidad, aunque en este caso con muchas menos opciones. 

"Gueye, como Azón, ha tenido un proceso de recuperación y trabajo previo que ha retrasado su incorporación al equipo. Ahora ya está en disposición de jugar y lo veremos combinándose con los otros delanteros en estos dos partidos que vienen seguidos. Todos van a tener minutos y la idea es que nos puedan dar rendimiento", respondió Carcedo cuando se le preguntó directamente por la escasa participación hasta hoy del que fue el delantero centro deseado durante el verano y que llegó con aura de fichaje estrella a finales de agosto. Si no es titular en Santander, quizá lo sea ante el Villarreal B. De no ser así, la valoración de la figura del gigante ariete africano tenderá a ser diferente por falta de engranaje en los planes del técnico. 

Alejandro Francés, el central aragonés que ya se ha perdido cinco partidos por una peligrosa lesión en un codo tras una mala caída ante el Lugo el 4 de septiembre, ya retornó a la citación el fin de semana ante el Oviedo, pero no jugó. En Santander, la impresión es que es improbable que sea titular, aunque ya tiene sus opciones. "Francés aún se entrena con una pequeña férula que le protege el brazo, pero está trabajando ya casi con normalidad. Ya podría jugar y ayudarnos si fuese necesario, por eso estuvo en la lista frente al Oviedo y volverá a hacerlo de nuevo. Ya puede ser titular en cualquier momento, aunque hay que tener cuidado aún con una caída", puntualizó Carcedo.

El entrenador blanquillo también contó cómo están los inquilinos de la enfermería. "Quinteros y Eugeni han hecho trabajo individual y, si no es a finales de esta semana, a principios de la que viene empezarán a entrenarse con el grupo. Y Vigaray sigue en un proceso de recuperación y entrará poco a poco", concluyó Carcedo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión