REAL ZARAGOZA

El asunto de Gueye, explicado por Carcedo

El entrenador sostiene la falta de participación del delantero centro senegalés, llegado como fichaje estrella al final del mercado de verano, por que "su adaptación no es fácil, por el idioma sobre todo".

Gueye, con Jair y Quinteros, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Gueye, con Jair y Quinteros, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Toni Galán

Makthar 'Pape' Gueye, delantero estrella fichado al final del mercado estival que no está jugando prácticamente nada desde su llegada (apenas unos minutos ante el Lugo), tuvo su espacio en la comparecencia de Juan Carlos Carcedo antes de partir este viernes hacia Miranda de Ebro para afrontar la jornada 7 de liga. El gigante punta africano (1,95 de estatura) no ha participado ni un solo segundo frente a la Ponferradina y el Sporting de Gijón, lo que ha resultado llamativo por sí mismo después de las expectativas generadas por la llegada del futbolista, cedido por el Oostende de Bélgica. 

Carcedo ofreció la versión más fiel del asunto, desde su posición de privilegio como entrenador, en la mañana de este 23 de septiembre y antes del último entrenamiento previo al choque en el campo del Mirandés. "Su adaptación no es fácil. Venir de una liga diferente, el aspecto del idioma, sobre todo, hace que en los entrenamientos quizás no esté aún al nivel necesario. Este es un periodo de tiempo que él ha tenido que llevar así... Pero lleva ya una semana muy buena de trabajo y ya está en disposición de jugar”, dijo el técnico blanquillo. 

Una vez expuesta esta última intención, Carcedo sugirió que Gueye, seguramente, tenga ya su primera oportunidad de calidad a lo largo del partido de este sábado ante los mirandeses, dejando al margen y como anécdota aquel precipitado debut del africano ante el Lugo, unas horas después de haber aterrizado en Zaragoza y sin apenas conocer nada ni a nadie. “Tenemos ya a los tres delanteros en marcha y creo que podemos ir ya alternando. Irán teniendo minutos todos paulatinamente y nos irán aportando sus características”, insistió en este sentido el preparador zaragocista. 

Paralelamente a la situación de Gueye, Simeone ha eclosionado como un delantero rápido y goleador y Azón, tras siete semanas de baja por una lesión de rodilla, se ha recuperado y ya reapareció frente al Sporting de Gijón en los últimos minutos del último duelo. Así que, de repente, la figura del de Senegal ha quedado difuminada en el ámbito emocional de la afición por su ausencia total en el equipo en este tiempo donde sí se le esperaba como solución primera para abanderar la delantera de este año. Gueye ha de empezar a engranar en el equipo a partir de ahora, con cuatro semanas de diferido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión