real zaragoza

Carcedo: "Encadenar tres victorias nos ayudaría mucho de cara al futuro"

El entrenador del Real Zaragoza, en la previa al partido ante el colista Mirandés este sábado en Anduva, subraya que el equipo no vive en la euforia ni en la confianza y acude a esta cita como si fuera la más difícil.

Juan Carlos Carcedo en el entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva.
Juan Carlos Carcedo en el entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva.
Oliver Duch

Juan Carlos Carcedo sabe a ciencia cierta que una victoria del Real Zaragoza este sábado en Miranda de Ebro ese sinónimo de cambio radical de las coordenadas de navegación del equipo en los últimos dos años y medio. Que ese soñado triunfo en el pequeño campo de Anduva, ante un Mirandés que es colista en estos momentos con solo 2 puntos sumados de los primeros 18 dirimidos en esta liga, sacaría al Zaragoza del segundo vagón de la clasificación, el más próximo a la zona baja y de peligro, y lo auparía al de cabeza, algo que no se conoce por aquí desde antes de la pandemia de covid. 

"Hay que alargar las rachas cuando vas obteniendo los puntos de 3 en 3. Vamos a Miranda con mucha ilusión, pero siendo respetuosos con el rival y sabiendo que el partido va a tener dificultad para nosotros. Eso sí, sabemos que lograr estos 3 puntos nos ayudaría mucho de cara al futuro porque refrendaría que estamos en la buena senda", valoró de entrada el técnico riojano en su rueda de prensa de este viernes en la Ciudad Deportiva. 

El hecho de que el Mirandés no conozca aún la victoria y su inicio de competición haya sido muy deficiente otorga a este duelo la categoría de partido trampa para el Real Zaragoza. "No pensamos en el vestuario que sea una trampa porque lo afrontamos como algo muy difícil. El Mirandés tiene muchos jugadores jóvenes pero con mucha calidad, dentro de una filosofía de club que les ha dado buenos resultados durante muchos años. Es cuestión de rachas y ese equipo puede elevarse en la clasificación en cualquier momento", razonó Carcedo para rebajar la euforia general, algo que el cuerpo técnico lleva haciendo desde el primer entrenamiento de la semana. 

¿Azón puede ser ya titular?, se le preguntó. "Iván lleva mucho trabajo de recuperación, pero el ritmo solo se coge jugando. Ante el Sporting entró en los minutos finales para aportar al equipo cosas y poco a poco va mejorando. Está en disposición de ir dándonos sus cualidades progresivamente", respondió Carcedo dejando en evidencia que al ariete aragonés aún le falta un punto de forma física para estar al cien por cien. 

A Carcedo se le pidió que explicara si su método es el de mantener los onces iniciales en estas rachas positivas o si, por el contrario, gusta de meter una o dos novedades a modo de rotación en una plantilla tan amplia como la que maneja. "Considero que el hecho de que la gente se vaya sumando al equipo titular cada partido es siempre importante. Que haya mucha gente capaz de aportar buen rendimiento dentro de la plantilla en el once inicial. En el partido anterior repetí alineación, pero esta vez podría haber algún cambio. No voy a dar muchas pistas porque es importante mantener la intensidad de los jugadores hasta el final", dijo sin entrar en más detalles pero dejando clara su intención. 

Carcedo está contento con su plantel, con algún matiz. "Somos un equipo solidario y difícil de batir. Lo hemos sido todos los partidos excepto en los últimos 25 minutos ante el Lugo, que fuimos un desastre. También tengo claro que la faceta a mejorar es la consecución de los goles. El otro día Mollejo se sumó al gol y eso es lo que espero en adelante: que marquen los centrales, los centrocampistas... Pero si mantenemos la puerta nuestar a cero, tendremos muchas posibilidades de obtener el éxito", remarcó.

Sobre este asunto de la carencia de olfato goleador, Carcedo hizo una apostilla en tono esperanzador. "Hacemos ocasiones, creo que somos uno de los equipos que más disparamos a portería. Está claro que si cada partido hiciéramos 2 o 3 goles habría que ver si eso repercutiría en la eficacia defensiva que tenemos, igual no éramos tan correctos ahí. Yo quiero un equipo equilibrado. En punta tenemos automatismos, practicamos mucho y sé que al final los goles van a llegar, insistiendo en lo que entrenamos", explicó. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión