real zaragoza

Molina: "Poco a poco estamos convenciendo a la afición"

El centrocampista andaluz del Real Zaragoza ha analizado su situación personal, el crecimiento que ha experimentado en las últimas jornadas, y también la capacidad del equipo para recuperar la “identidad”. 

Manu Molina, a punto de golpear un balón durante un entrenamiento.
Manu Molina, a punto de golpear un balón durante un entrenamiento.
Oliver Duch

Manu Molina describe el fútbol con la facilidad que se desenvuelve en el campo. Su comparecencia de este miércoles en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ha sido más productiva que la mayoría. El centrocampista andaluz ha analizado su situación personal, el crecimiento que ha experimentado en las últimas jornadas, y también la capacidad del equipo para sobreponerse al descalabro sufrido ante el Lugo y recuperar la “identidad” perdida.

"Desde pretemporada veníamos practicando una idea de juego, y el grupo solo se volvió un poco loco en la última media hora de juego contra el Lugo”, ha reconocido Molina, convencido de que, aunque la línea seguida es positiva, el Real Zaragoza debe eludir los excesos de confianza.

La semana siempre se afronta de mejor forma cuando se gana. Venimos de dos victorias, estamos con ganas de conseguir la tercera victoria, pero debemos mantener los pies en el suelo y la cabeza fría. No podemos fiarnos este sábado porque el Mirandés sea el último clasificado”, ha continuado el mediocampista onubense, antes de destacar la versatilidad como una de las claves del Zaragoza de Carcedo.

"Somos un equipo al que le gusta tener el balón; pero tampoco tiene problema de meterse en bloque bajo, como se vio contra el Sporting. Además, contamos con jugadores rápidos a la contra que hacen daño, como se vio en Ponferrada. Creo que tenemos diversos conceptos y somos muy completos en ese sentido", ha detallado Molina, y ha adelantado que el duelo en Miranda puede que sea similar al de El Toralín.

“A nosotros nos gusta tener el balón y controlar el partido, y viajaremos a Miranda con esa intención; pero no pasa nada por llegar allí y tener que hacer un partido similar al que jugamos en Ponferrada”, ha añadido un futbolista que, por su “versatilidad” se considera válido para las distintas formas de jugar.

Me da igual actuar en el doble pivote o con tres en medio. Soy un futbolista al que le gusta moverse por el campo, tanto para pedir el balón como para ayudar en las coberturas, y me adapto a lo que quiera el míster”, ha completado Molina, “contento” por ir “a más” y demostrar personalidad.

“Aunque falle, no me voy a esconder nunca. Un día te pueden salir las cosas mejor y otro peor, como en todos los trabajos del mundo, pero lo importante es que la gente se sienta orgullosa de nosotros”, ha valorado un Manu Molina que consciente de la “exigencia” de afición de La Romareda.

“Es normal que la gente quiera que su equipo esté lo más arriba posible. Sabemos que llevamos 10 años en Segunda, y también sabemos que las casas se empiezan por abajo y no por el tejado. Poco a poco estamos convenciendo a la afición. Contra el Sporting la gente disfrutó, se fue contenta a su casa después de ver que el equipo”, celebró el centrocampista, antes de terminar refiriéndose a la aportación de su compañero Gueye.

“Viene de una liga distinta y con la exigencia que todo el mundo le ha trasladado de que tiene que marcar goles, pero está tranquilo. Todavía se está adaptando -idioma, sistema, compañeros...- y cada vez va mejor. Eso es lo importante, que vaya creciendo y no se quede estancado, porque nos tiene que dar mucho en muchas fases de la liga. Ha marcado muchos goles en su trayectoria y aquí seguro que también lo va a hacer”, ha finalizado Molina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión