real zaragoza

Iván Azón vuelve a entrenar con el grupo un mes y medio después

El punta, que no se ejercitaba junto a sus compañeros desde la primera semana de agosto por culpa de un edema óseo en la rodilla, está de regreso. 

Azón, en el centro de la imagen, en su regreso a los entrenamientos grupales.
Azón, en el centro de la imagen, en su regreso a los entrenamientos grupales.
Oliver Duch

Iván Azón está de vuelta. Casi un mes y medio después de que cayera lesionado en el partido de pretemporada frente al Betis, el delantero canterano ha retomado este miércoles por la mañana la disciplina grupal planteada por Juan Carlos Carcedo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Atrás quedan los entrenamientos en solitario, esa innovadora terapia a la que fue sometido para curar el edema óseo que se le diagnosticó en la rodilla izquierda. Azón se ha reincorporado hoy a la dinámica de la plantilla, aunque ejercitándose a un ritmo más bajo de lo que en él sería más habitual.

Tras completar casi una hora de gimnasio junto al resto de compañeros, el ‘9’ zaragocista ha saltado al césped con las botas de juego calzadas y ha participado con normalidad en los rondos de calentamiento iniciales.

Seguidamente, Juan Carlos Carcedo ha planteado unos ejercicios de finalización en los que Iván Azón no se ha situado en situación de remate, donde se ubicaría en circunstancias normales, sino como comodín de apoyo de en el arranque de las jugadas.

Es evidente que el joven atacante todavía no está al cien por cien, que necesita progresar poco a poco, pero el simple hecho de que haya podido completar su primer entrenamiento con el grupo dice mucho sobre su evolución.

El punta estaba al margen de los entrenamientos desde la primera semana de agosto. Al volver de la concentración zaragocista en Marbella, ya no disputó el último amistoso de la pretemporada ante el Girona y, tras ser sometido a las pruebas pertinentes, se le diagnosticó ese edema óseo que le ha impedido iniciar la campaña 2022-23.

Azón se ha perdido los cinco primeros compromisos ligueros y salvo sorpresa tampoco entrará en la convocatoria del Real Zaragoza-Sporting del sábado, pero si su progresión continúa siendo positiva lo lógico es que sí pueda empezar a ayudar en los siguientes encuentros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión