Azón se somete a una "innovadora terapia" y evoluciona bien en su recuperación

El delantero se lesionó durante el partido de pretemporada frente al Betis. El club indica que la nueva terapia estimula las células nerviosas, el tejido musculo-esquelético y los vasos sanguíneos de la zona afectada.

Azón, en un tapiz rodante Alter-G que permite correr sin gravedad.
Azón, en un tapiz rodante Alter-G que permite correr sin gravedad.
Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha informado que su jugador Iván Azón, que todavía no ha podido debutar esta temporada por un edema óseo en una rodilla, evoluciona "favorablemente" en su recuperación.

El delantero se lesionó durante el partido de pretemporada frente al Betis y desde entonces se mantiene al margen del resto de la plantilla trabajando en su recuperación.

El club aragonés ha explicado este lunes en sus medios oficiales que el jugador se está sometiendo a una "innovadora terapia inductiva de alta potencia".

Esta terapia se lleva a cabo a través de un equipo que genera unos campos electromagnéticos de aproximadamente 3 Tesla (mucho más potente que un equipo de mangetoterapia convencional) que estimulan las células nerviosas, el tejido musculo-esquelético y los vasos sanguíneos de la zona afectada y que tiene una especial indicación en fracturas y edemas óseos, acelerando su recuperación y la calidad de la misma, según explica el conjunto 'blanquillo'.

Iván Azón lleva además varios días realizando carrera continua en un tapiz rodante Alter-G que permite correr sin gravedad. Esta tecnología usa el aire en una cámara de presión controlada para levantar suavemente al deportista, consiguiendo una reducción del peso corporal de hasta el 80 %.

De esta manera se permite disminuir el impacto con el suelo a la hora de correr adecuando la reducción de peso a la evolución de la lesión lo que permite mantener la forma física acortando los periodos de recuperación.

El Real Zaragoza ha añadido que estas terapias son complementarias a la que el jugador está desarrollando desde el primer día con los fisioterapeutas propios del club y siempre coordinado con los servicios médicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión