real zaragoza

El regreso de Iván Azón está "cada vez más cerca"

Juan Carlos Carcedo confía en que el joven delantero aragonés, inédito todavía este curso después de lesionarse en la pretemporada, pueda entrenar con el grupo la próxima semana.

Azón, en un tapiz rodante Alter-G que permite correr sin gravedad.
Azón, en un tapiz rodante Alter-G que permite correr sin gravedad.
Real Zaragoza

El retorno de Iván Azón es una de las grandes esperanzas del zaragocismo para paliar la sequía goleadora del Real Zaragoza en este inicio de competición, donde solo ha anotado un gol en las primeras cuatro jornadas. El joven delantero, inédito todavía este curso, está “cada vez más cerca” de reincorporarse a la dinámica del grupo, tal y como ha explicado esta mañana el entrenador, Juan Carlos Carcedo, en la previa del encuentro de este domingo ante la Ponferradina.

“Es cierto que Iván cada vez está más cerca. Esperamos que la semana que viene ya pueda entrenar con el grupo y tengamos más alternativas”, ha afirmado el técnico riojano, consciente de la importancia del canterano aragonés en el equipo. De esta forma, si se confirman los deseos del preparador, Azón podría volver a trabajar con sus compañeros más de un mes después.

Aquejado de un traumatismo en el cóndilo de la rodilla izquierda, el punta está al margen de los entrenamientos desde la primera semana de agosto. Tras regresar de la concentración de Marbella, ya no disputó el último amistoso de la pretemporada ante el Girona, una baja que hizo encender todas las alarmas. Después de someterse a las pruebas pertinentes, el diagnóstico de Azón fue un edema óseo que le ha impedido debutar en la temporada 2022-23 con el Real Zaragoza.

Inédito en las primeras cuatro jornadas, tampoco estará este domingo sobre el césped de El Toralín. El club no quiere correr ningún riesgo en su reaparición. Hasta que esto ocurra, la responsabilidad goleadora del conjunto aragonés continuará recayendo en futbolistas como Simeone o Gueye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión