real zaragoza

Carcedo se enfrenta al primer obstáculo del arranque: la falta de atacantes

El Real Zaragoza inicia la pretemporada con déficit de futbolistas ofensivos: delanteros centro, extremos o segundos punta.

Presentación de Carcedo como entrenador del Real Zaragoza
Presentación de Carcedo como entrenador del Real Zaragoza
Real Zaragoza

Al inicio de la pretemporada y en la víspera de los primeros entrenamientos, Juan Carlos Carcedo se va a enfrentar al primer obstáculo apreciable en la puesta a punto del equipo: la falta de jugadores de ataque previstos en la planificación de la plantilla con la que se empezará la liga el 13 de agosto.

A la espera de que a lo largo de la semana el club pueda anunciar la incorporación de alguna pieza para la zona -con Giuliano Simeone como operación más avanzada-, el nuevo técnico del Real Zaragoza deberá optimizar lo que tiene y ajustar sus primeras nociones y ejercicios tácticos al déficit de hombres en la delantera.

Tras el fin de las cesiones de Borja Sainz, Álvaro Giménez y Nano Mesa y con la salida de Sabin Merino, el ataque del Real Zaragoza se ha quedado en los huesos. Solo Iván Azón y Juanjo Narváez, además del canterano Puche, tendrán continuidad en el inicio de la pretemporada respecto a la plantilla que finalizó la pasada, considerando a Sergio Bermejo un futbolista con más naturaleza de centrocampista que de delantero. A ellos, se les suma Larrazábal, que destacó en su cesión al Amorebieta como carrilero, pero al que Carcedo deberá emplear como extremo en los primeros entrenamientos. Además, del joven Luis Carbonell, atacante cedido el pasado curso en el Real Madrid juvenil. Y de Marcos Baselga, futbolista en la rampa de salida.

No hay mucho más, una vez que Carcedo no ha citado más atacantes del filial que Puche, dejando fuera de la pretemporada con el primer equipo al goleador Raúl Rubio. Esto puede ser interpretado como una previsión de que a lo largo de la semana se van a incorporar uno o dos futbolistas ofensivos.

Considerando que Marcos Baselga debe salir, que Luis Carbonell tiene destino incierto, que Puche será jugador del Deportivo Aragón y que Juanjo Narváez tiene más boletos de irse que de quedarse; solo Iván Azón, único delantero centro, el mediapunta Sergio Bermejo y, en principio también, el extremo o carrilero Larrazábal son a día de hoy piezas ofensivas con recorrido en los primero planes tácticos de Juan Carlos Carcedo. El resto, está aún todo por hacer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión