real zaragoza

El nuevo Real Zaragoza arranca motores

Las pruebas médicas ponen comienzo a la pretemporada del equipo de Juan Carlos Carcedo. Será mañana cuando los futbolistas pisen el césped en los primeros entrenamientos.

Juan Carlos Carcedo, en su presentación como técnico del Real Zaragoza.
Juan Carlos Carcedo, en su presentación como técnico del Real Zaragoza.
Toni Galán

El Real Zaragoza del cambio de ciclo se pone en marcha con las pruebas médicas y controles de salud protocolarios del comienzo de la pretemporada. Después del cambio de propiedad y bajo la tutela de un nuevo entrenador, Juan Carlos Carcedo, los futbolistas con contrato se ponen manos a la obra, en una jornada que arrancará temprano, con las primeras analíticas en la Ciudad Deportiva, y estará monopolizada por los reconocimientos médicos. Será mañana martes cuando los jugadores del Real Zaragoza se calcen la botas y pisen el césped de los campos de entrenamiento en una doble sesión de trabajo por grupos.

El Zaragoza inicia el periodo de preparación sin caras nuevas. No ha habido aún ningún fichaje. Sin embargo, el club sí que ha podido aligerar, en los últimos días, la extensa nómina de una treintena de futbolistas con la que Juan Carlos Carcedo podría haberse encontrado en los primeros días de entrenamiento.

Por la Ciudad Deportiva, no pasarán ni Marc Aguado, ni Sabin Merino, ni Juan Carlos Azón, ni Ángel López. Han sido los primeros en salir del club. La plantilla está convocada temprano para las analíticas sanguíneas y primeras pruebas médicas bajo la dirección y la supervisión del Ireneo de los Martires, jefe de los servicios médicos. Posteriormente, los futbolistas se realizarán diferentes mediciones antropométricas (pliegues, controles de peso…) y una evaluación podológica por parte de profesionales de Podoactiva. A continuación, para cerrar esta primera jornada de la pretemporada, los jugadores del Real Zaragoza completarán los estudios médicos en las instalaciones del centro Quirón Salud La Floresta.

Todos los jugadores con contrato en vigor de la plantilla están citados, aunque podrían ausentarse, con permiso especial, aquellos futbolistas más próximos a resolver su salida del Real Zaragoza en los próximos días.

De este modo, los porteros Cristian Álvarez y Ratón, los defensas Vigaray, Fran Gámez, Francés, Jair, Clemente, Lluís López, Chavarría, Lasure y Nieto, los centrocampistas Grau, Petrovic, Francho, Zapater, Buyla, Vada, Eugeni Valderrama, Bikoro, y Javi Ros, los extremos Larra, Bermejo y Narváez y los delanteros Azón, Carbonell y Marcos Baselga son los futbolistas de la primera plantilla.

Entre los convocados para este primera fase de la pretemporada, se encuentran también los canteranos Miguel Puche, Alberto Vaquero y Marcos Luna. Ante el nutrido grupo de futbolistas con el que debe manejarse en los primeros días, Juan Carlos Carcedo ha optado por reforzarse solo con tres jugadores del filial o el juvenil. El más ‘experto’ en la primera plantilla es Miguel Puche, extremo que tendrá ficha del Deportivo Aragón pero que tendrá un rol en la rotación de ataque como el año pasado, a caballo con el primer equipo. Carcedo quiere evaluarlo porque de su rendimiento y aplicación puede depender de que el Zaragoza precise más o menos refuerzos arriba.

Por su parte, los otros dos canteranos acuden con una función muy específica: el mediocentro Alberto Vaquero completará la posición hasta que el club incorpore un fichaje, con el nombre de Manu Molina como prioridad. Por su parte, Marcos Luna es un lateral derecho que salta directamente desde el equipo juvenil. A sus 19 años, es un futbolista muy hecho en lo físico, prometedor, otro lateral derecho de cierta proyección dentro de la estructura de cantera en la que también se encuentran Ángel López, Juan Sebastián o Borge. Si hay ahora una posición rica en la cantera, es el lateral derecho. Luna, con la salida de Ángel, es necesario para doblar la posición en los primeros entrenamientos ante la incertidumbre que presenta Carlos Vigaray tras la lesión que le impidió jugar la temporada pasada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión