real zaragoza

El Girona piensa en Chavarría

El club catalán, recién ascendido a Primera, se interesa en el fichaje del lateral izquierdo del Real Zaragoza.

Chavarría, durante el entrenamiento del Real Zaragoza.
Chavarría, durante el entrenamiento del Real Zaragoza.
Toni Galán

Pep Chavarría es uno de los nombres más destacados en la agenda del Girona para reforzar el lateral izquierdo en su regreso a Primera División. El futbolista del Real Zaragoza se encuentra bajo el radar del conjunto gerundense, quien ha consultado la situación del jugador y las opciones y condiciones de un posible traspaso en este mercado.

El Real Zaragoza cuenta con el futbolista para el proyecto de la próxima temporada y tiene previsto abordar su renovación cuando tenga definido el límite salarial, después del verano, para evitar sobrecargarlo, pero el futbolista tiene mercado, como ya informó ayer este diario, y clubes de Primera los tienen en el punto de mira. Uno de esos equipos interesados, según avanzó L’Esportiu, es el Girona, que precisa firmar a dos laterales izquierdos y quiere jugar la condición de gerundense del futbolista, el atractivo de hacerlo saltar a Primera División y mejorarle el contrato.

Pep Chavarría tiene contrato hasta 2024 con el Real Zaragoza y su cláusula de rescisión es de 10 millones de euros, por lo que el club aragonés tiene suficiente poder negociador. La voluntad del Zaragoza es renovarle y ampliarle el contrato, pero dentro de unos plazos de negociación concretos.

A través de Miguel Torrecilla, ya realizó el pasado mes de febrero una oferta oficial de renovación a Pep Chavarría, de 24 años, pero el lateral izquierdo, mediante su agencia de representación, desestimó la propuesta al considerarla insuficiente.

El futbolista gerundense firmó libre de contrato en verano de 2020 procedente del Olot de Segunda División, con un salario ligeramente superior al mínimo fijado para la categoría, en torno a los 100.000 euros anuales -varía de año a año-. En este tiempo, Pep Chavarría ha jugado 73 partidos con el Zaragoza, ha marcado un gol y entregado una asistencia.

Una relevancia creciente en las dos últimas temporadas, en las que su salario se ha quedado descompensado en relación a ese protagonismo. El plan del Real Zaragoza pasa por adecuar su contratos a su nueva realidad, pero hasta entonces el nombre de Chavarría se abre hueco en el mercado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión