Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

real zaragoza

El Real Zaragoza pospone las renovaciones de Sergio Bermejo y Pep Chavarría

El Zaragoza quiere prolongar los contratos de ambos jugadores, pero las negociaciones no se abordarán hasta que el club tenga definido el límite salarial de la temporada, hasta después del verano.

Pep Chavarría y Sergio Bermejo, presentados como jugadores del Real Zaragoza
Pep Chavarría y Sergio Bermejo, presentados como jugadores del Real Zaragoza
Oliver Duch

El Real Zaragoza prevé abordar las renovaciones de Sergio Bermejo y Pep Chavarría cuando pase el verano y conozca con mayor concreción los márgenes salariales en los que el control económico de La Liga le va a dejar moverse hasta el mercado de invierno. 

El club tiene decidido ampliar y mejorar sendos contratos -ambos finalizan su vinculación en 2024-, en dos futbolistas cuyo rendimiento y protagonismo en las dos últimas temporadas ha crecido paulatinamente hasta convertirse en dos de las piezas con más minutos jugados de la plantilla. En este sentido, sus salarios se han quedado descompensados en relación a ese protagonismo, y el plan del Real Zaragoza pasa por adecuar ambos contratos a esa nueva realidad.

Sin embargo, tanto en el caso de Sergio Bermejo como en el de Pep Chavarría, las negociaciones formales con ambos futbolistas no se activarán hasta dentro de varias semanas. El Zaragoza desea evitar que el coste económico de esas renovaciones repercuta en el límite salarial del mercado de verano, lo que recortaría su margen de maniobra, en vistas a que de cara a enero LaLiga pueda actualizar al alza ese techo de gasto en plantilla. Además, la maquinaria de los despachos del club, durante las próximas semanas, se mueve en otras prioridades: agilizar bajas, cerrar nuevas incorporaciones...

El Real Zaragoza, a través de Miguel Torrecilla, ya realizó el pasado mes de febrero una oferta oficial de renovación a Pep Chavarría, de 24 años, pero el lateral izquierdo, mediante su agencia de representación, desestimó la propuesta al considerarla insuficiente. El futbolista gerundense firmó libre de contrato en verano de 2020 procedente del Olot de Segunda División, con un salario ligeramente superior al mínimo fijado para la categoría, en torno a los 100.000 euros anuales -varía de año a año-. En este tiempo, Pep Chavarría ha jugado 73 partidos con el Zaragoza y ha despertado el interés de clubes como el Granada o el Levante cuando estaban en Primera División. Su intención es continuar en el equipo aragonés, pero su nombre puede tener mercado a lo largo del verano.

Por su parte, Sergio Bermejo, también de 24 años, recibió una ligera mejora de contrato en marzo de 2020, en una de las primeras operaciones realizadas por Miguel Torrecilla tras su llegada al club. Entonces, se le firmó una actualización de ese contrato, muy similar al que tienen los canteranos de de la Ciudad Deportiva cuando se establecen en el primer equipo, con el salario mínimo para Segunda, algo inferior a los 80.000 euros entre remuneración fija y variable. A Bermejo, se le aplicó una mejora de las cantidades fijas, pero el monto global de su salario no se aumentó gran cosa, tampoco la duración, que permaneció en su vigencia original, hasta el 30 de junio de 2024. Su cláusula tampoco se tocó y sigue en 10 millones de euros, como en el caso de Pep Chavarría.

Bermejo firmó en agosto de 2020 también como futbolista libre de contrato. El Alcorcón estaba a punto de ficharlo cuando se desvinculó del Celta de Vigo, pero el Zaragoza se movió rápido y lo convenció. En su primer año, presentó un rendimiento inconstante, basado en fogonazo, con destellos de calidad alternados con ciertos problemas a la hora de finalizar las jugadas, de acertar en la toma de decisiones… No terminaba de cuajar. Pero siempre fue importante para Jim. Esa confianza comenzó a dar frutos y, desde enero, cuando tuvo opciones para salir del club, Sergio Bermejo ensanchó su fútbol, terminando la temporada a un nivel apreciable. El Zaragoza, ante esto, no quiere perderlo. 

Le transmitió hace unas semanas la intención de renovarle, pero la oferta inicial aún se demorará hasta que el club tenga claro cuánto puede sobrecargar la masa salarial con dos nuevas renovaciones tras las de Francés, Francho e Iván Azón y el balance económico de nuevas altas y bajas. En ese momento, el turno en la oficina de Raúl Sanllehí le llegará a Bermejo y Pep Chavarría. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión