deportes

Eibar y Las Palmas fallan y se quedan en Segunda

La final de la promoción, un año más, la jugarán el 6º contra el 5º: Girona y Tenerife. En la fase de ascenso de Primera RFEF, las dos finales serán Deportivo de La Coruña-Albacete y Gimnástic de Tarragona-Villarreal B.

Los jugadores del Girona celebran en Eibar su triunfo por 0-2 que los mete en la final por el ascenso y elimina al Eibar.
Los jugadores del Girona celebran en Eibar su triunfo por 0-2 que los mete en la final por el ascenso y elimina al Eibar.
Juan Herrero/EFE

Eibar y Las Palmas, 3º y 4º respectivamente en la liga regular de Segunda División, han fallado en las semifinales de la promoción de ascenso y seguirán un año más en la categoría de plata, siendo así compañeros de viaje de nuevo del Real Zaragoza y el Huesca, los dos equipos aragoneses. 

La final de la promoción, con las anomalías habituales de tantos años con este sistema, la van a jugar el 5º y el 6º clasificados en el torneo liguero: el Tenerife y el Girona. Uno de ellos será el tercer que acompañe hacia Primera al Almería y el Valladolid, los dos que subieron la semana pasada directamente. El otro, se quedará enganchado también en Segunda. La final, a ida y vuelta, se jugará el sábado que viene, día 11, en Montilivi, y el domingo día 19, en el estadio tinerfeño.

El Eibar, que había ganado 0-1 en la ida en Montilivi al Girona, cayó 0-2 en Ipurúa ante la decepción inmensa de su hinchada, que ya se llevó el chasco de no haber logrado subir de primeras el pasado domingo tras caer 1-0 en Alcorcón pasado el minuto 90 (ese gol le donó el ascenso al Almería).

Por su parte, Las Palmas, que era el favorito claro por dinámicas en el duelo canario de semifinales, cayó en los dos partidos frente al Tenerife. Los chicharreros ganaron 1-0 en la ida en el Heliodoro Rodríguez y, en la vuelta en Gran Canaria, volvieron a tumbar a los amarillos por 1-2. 

Los que vienen de Primera RFEF: Racing de Santander, Andorra y...

Para completar el reparto de 22 equipos que jugarán la Segunda División el año que viene (liga 22-23) junto al Real Zaragoza y el Huesca hay que esperar asimismo dos llegadas desde el escalón de abajo, la Primera RFEF. Hace siete días ya subieron directamente los campeones de los dos grupos, el Racing de Santander y el Andorra FC. Ahora, los otros dos ascensores saldrán de la fase de promoción que se está disputando en distintos campos de Galicia. 

En una de las dos finales estarán el Deportivo de La Coruña y el Albacete. Y en la otra, el Gimnástic de Tarragona y el Villarreal B. Es la consecuencia de los marcadores habidos en las semifinales. 

Por una parte, el Deportivo de La Coruña ganó 4-0 al Linares (con la enorme ventaja de que su estadio, Riazor, fue la sede elegida para tal duelo). Y el Albacete derrotó 1-0 al Rayo Majadahonda. Y, por el otro lado del cuadro, el Nástic tarraconense venció 1-0 al Racing de Ferrol y, en el último cruce, el Villarreal B remontó para superar 3-1 al UD Logroñés. 

En siete días, zaragocistas y oscense conocerán al cien por cien la composición exacta de la Segunda División de la campaña venidera. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión