Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

real zaragoza

El Real Zaragoza vacía la enfermería para la visita al Oviedo

Cristian Álvarez, Valentín Vada y Carlos Nieto regresan a los entrenamientos del equipo de cara al próximo partido.

Entrenamiento del Real Zaragoza en el estadio de La Romareda
Entrenamiento del Real Zaragoza en el estadio de La Romareda
José Miguel Marco

Juan Ignacio Martínez comenzó a preparar ayer, en un entrenamiento vespertino marcado por el calor, el partido contra el Real Oviedo del próximo lunes en el Carlos Tartiere (21.00), una cita a la que el Real Zaragoza acudirá rearmado después de la oleada de bajas que sufrió el pasado domingo en la severa derrota contra el Alcorcón.

Al menos, cinco jugadores ausentes ese día ya están disponibles para ser utilizados por el entrenador en un choque en el que el equipo aragonés certificaría la permanencia un año más en Segunda División con un punto o al que ya puede llegar matemáticamente salvado en función de los resultados del fin de semana en otros.

En la sesión de ayer, las novedades fueron Cristian Álvarez, Valentín Vada y Carlos Nieto. Los tres han superado, según definió el club, “sus respectivos procesos febriles”.

Episodio vírico que dejó fuera de juego a los tres futbolistas en el partido contra el Alcorcón y que les ha obligado en los últimos días a trabajar en la Ciudad Deportiva protegidos por una mascarilla, signo del proceso infeccioso que han sufrido estos jugadores.

Los tres se ejercitaron ya con normalidad junto al resto de sus compañeros. Un grupo que ya en la sesión del pasado lunes agregó a otros dos jugadores con los que Juan Ignacio Martínez no pudo contar en la pasada jornada, el delantero Álvaro Giménez y el centrocampista Sergio Bermejo. El atacante ha superado la elongación muscular en un gemelo que le impidió jugar en Éibar y contra el Alcorcón.

Por su parte, Sergio Bermejo acusaba molestias que recomendaban su descanso el pasado fin de semana y ya realizó el lunes parte de la sesión junto a sus compañeros. Estará, de este modo, también apto para medirse al Real Oviedo si así lo considera Juan Ignacio Martínez en su plan de partido.

El técnico le dará una nueva sacudida al once inicial después de la deficiente imagen del equipo contra el Alcorcón. De puertas hacia dentro del vestuario, varios jugadores han quedado señalados, y el entrenador removerá el once.

Cristian Álvarez volvería a la portería, y Álvaro Giménez y Bermejo también tienen muchas opciones de regresar al equipo. También Jaume Grau, suplente el pasado fin de semana. Nombres como Juanjo Narváez, Alberto Zapater y Sabin Merino podrían perder el pie de la titularidad en el Carlos Tartiere.

De cara a Oviedo, el entrenador Juan Ignacio Martínez contará con las bajas de Vigaray, aún sin periodo definido de regreso a los terrenos de juego, y Nano Mesa, convaleciente de su lesión articular en un hombro. Ninguno de los dos futbolistas parece que jugará más partidos este año, en el caso del lateral derecho madrileño sería una temporada inédita, después de prácticamente doce meses de baja por culpa de un gravísimo problema de cartílago en una rodilla.

En Oviedo, Juan Ignacio Martínez también volverá a contar con Jaume Grau, reaparecido en el partido contra el Alcorcón después de un largo mes y medio de baja debido a la dolencia cardíaca por la que debió pasar por el quirófano a mitad de marzo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión