fútbol

¿Qué día de Semana Santa se juega el derbi Huesca-Real Zaragoza?

Los dos equipos aragoneses llegan al partido en uno de sus mejores momentos de la temporada, apurando las últimas opciones de alcanzar la sexta plaza.

Ambiente festivo en El Alcoraz en el partido entre la SD Huesca y el Real Zaragoza.
Imagen del último derbi aragonés disputado en El Alcoraz en la temporada 2019-20. 
Rafael Gobantes | Verónica Lacasa

SD Huesca y Real Zaragoza se miden el próximo fin de semana en un nuevo derbi aragonés. Ambos conjuntos, que afrontarán la cita en uno de sus mejores momentos de la temporada, llegan al encuentro con el objetivo de conseguir una victoria que les permita apurar las últimas opciones de escalar hasta la sexta plaza.

Ambos, además, están con la moral reforzada, después de haber sumado importantes triunfos en la última jornada. Mientras el Real Zaragoza se impuso en La Romareda al Girona gracias a un solitario gol de Borja Sainz, el Huesca salió victorioso de su visita a Fuenlabrada, donde ganó un emocionante partido por 2-3.

El derbi aragonés es también el broche de oro a la Semana Santa. El encuentro se disputará el último día de esta festividad, coincidiendo con el Domingo de Resurrección. El partido entre ambos conjuntos se disputará en el estadio oscense, El Alcoraz, y arrancará a las 18.15.

“El equipo ha ido creciendo a lo largo de la campaña. El triunfo ante el Girona es importante en este sentido. Creo que el próximo partido, el derbi ante el Huesca, va a marcar la temporada", aseguró Jim este domingo después de la victoria ante el conjunto catalán.

Los dos equipos son muy conscientes de la importancia del encuentro. “En ese tipo de encuentros no hay rachas que valgan y en este caso los dos llegamos de manera similar, ojalá podamos conseguir los tres puntos”, dijo el futbolista del Huesca Mikel Rico, después de derrotar al Fuenlabrada.

Un deseo al que se sumó su compañero Joaquín Muñoz, autor del tanto definitivo en el campo madrileño, que también confía en la victoria de su equipo. “El resultado nos da fuerza y confianza para lo que viene”, reconoció Muñoz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión