real Zaragoza

Jim: "El derbi ante el Huesca va a marcar el final de temporada del Real Zaragoza"

El entrenador del Real Zaragoza, satisfecho tras el triunfo conseguido contra el Girona esta tarde, no renuncia al objetivo de la promoción de ascenso

Foto del partido Real Zaragoza-Girona, de la jornada 35 de Segunda División, en La Romareda.
Foto del partido Real Zaragoza-Girona, de la jornada 35 de Segunda División, en La Romareda.
José Miguel Marco

Jim ha comparecido a en rueda de prensa con las facciones de la felicidad dibujadas en su rostro, relajado, perfectamente sabedor de que la victoria lograda ante el Girona es un triunfo de valor. Que habla por sí solo. Por encima de palabras.

"Me siento muy contento por el esfuerzo realizado por los jugadores –se ha arrancado Juan Ignacio Martínez ante los medios de comunicación–. Como dije en la previa del partido, había que tener paciencia para poder ganar este encuentro. Debíamos defender bien, porque el rival iba a tener el balón. Sabíamos lo que queríamos. Hemos jugado muy bien a los espacios libres. Hemos anotado un gol; pero pudieron ser más, porque hemos generado bastantes ocasiones para más".

"El equipo –prosiguió el entrenador alicantino– ha mostrado un gran espíritu de fortaleza y una mentalidad competitiva extraordinaria. Lo ha hecho en la primera parte, cuando el rival se ha movido con un sistema de juego de tres centrales, y también en la segunda mitad, cuando el Girona ha estado formado por una defensa de cuatro. Hemos manejado sobre la marcha una serie de parámetros y hemos sabido corregir situaciones".

Jim también se ha referido al ambiente de La Romareda, a una afición amplia y que ha disfrutado del partido, del alto nivel de juego mostrado por uno y otro equipo. "Cuando La Romareda ruge –dijo Jim–, el jugador crece, y el rival, por el contrario lo nota". A su juicio, este ha sido otro de los factores que ha ayudado a la consecución de un triunfo que tiene poco de ordinario y que confirma de manera fehaciente la mejoría experimentada por el Real Zaragoza durante las últimas semanas de competición.

"El equipo –argumentó Jim– ha ido creciendo a lo largo de la campaña. El triunfo ante el Girona es importante en este sentido. Creo que el próximo partido, el derbi ante el Huesca, va a marcar la temporada". Es decir, Jim no renuncia a nada, a la posibilidad de poder alcanzar la zona de promoción de ascenso al término de la liga regular y a estar en la afamada ‘pomada’ de la que habló en su momento Miguel Torrecilla, director deportivo.

Entiende Juan Ignacio Martíne que un triunfo del Real Zaragoza en el estadio de El Alcoraz le puede dar el impulso necesario para porfiar por los puestos nobles. En sentido contrario, un empate o una derrota lo pueden atar a la zona media, como si esta fuera su espacio natural. Con los puestos de abajo se ha abierto una brecha tal de seguridad que se desvanecen todos los riesgos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión